Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 25 Sep 2018 19:06

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Lightroom
Nota Publicado: 10 Nov 2017 16:22 
Salario mínimo

Enxebre escribió:
30k-40k será licencia de empresa, me da a mí (y caro me parece)...Y dudo que sea anual, aquí hablamos de 2k al año para un usuario

Y he dicho cuasimonopolio, dentro del CAD hay muchas vertientes, la mayoría de usuarios de AutoCAD lo usan para hacer planos, AutoCAD no es una suite, si quieres programas más específicos aún dentro de Autodesk, a pagar toca , lo mismo pasa con CYPE que va por módulos y tiene unos precios mucho más racionales

Y hablamos de programas comerciales, no de programas específicos para el usuario y tal

El caso que comentaba de Microstation http://www.interempresas.net/Plastico/A ... ation.html

¿Bajan los precios de los coches un 70% en dos años? Joder, pues entonces está claro que hay un fallo de mercado

Claro que es para empresa, y sí es anual lo que te digo, dependiendo de los módulos. Pero es que Autocad también es para empresa. En estos software que yo sepa solo hay versiones de empresa o de estudiante, no hay más. No sé si es caro o barato, pero es a lo que está el mercado desde luego.

"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin

Nota Publicado: 10 Nov 2017 23:26 
Miembro del Politburó

Usen DraftSight.

Y sobretodo, no usen cype.

PD: Desde la ignoracia de no ser de ese sector.

Nota Publicado: 11 Nov 2017 02:48 
Miembro del Politburó

Charon escribió:
Enxebre escribió:
30k-40k será licencia de empresa, me da a mí (y caro me parece)...Y dudo que sea anual, aquí hablamos de 2k al año para un usuario

Y he dicho cuasimonopolio, dentro del CAD hay muchas vertientes, la mayoría de usuarios de AutoCAD lo usan para hacer planos, AutoCAD no es una suite, si quieres programas más específicos aún dentro de Autodesk, a pagar toca , lo mismo pasa con CYPE que va por módulos y tiene unos precios mucho más racionales

Y hablamos de programas comerciales, no de programas específicos para el usuario y tal

El caso que comentaba de Microstation http://www.interempresas.net/Plastico/A ... ation.html

¿Bajan los precios de los coches un 70% en dos años? Joder, pues entonces está claro que hay un fallo de mercado

Claro que es para empresa, y sí es anual lo que te digo, dependiendo de los módulos. Pero es que Autocad también es para empresa. En estos software que yo sepa solo hay versiones de empresa o de estudiante, no hay más. No sé si es caro o barato, pero es a lo que está el mercado desde luego.

Una cosa es la versión profesional o la de estudiante y otra el tema de las licencias, la licencia de empresa te permite instalar el mismo programa en diferentes ordenadores, no es lo mismo que una versión profesional monousuario

Homo homini lupus

Nota Publicado: 11 Nov 2017 03:05 
Miembro del Politburó

Edwin escribió:
Usen DraftSight.

Y sobretodo, no usen cype.

PD: Desde la ignoracia de no ser de ese sector.

Cype = hormigón, estructuras metálicas...Aunque yo lo he usado con el tema instalaciones

Voy a probar el DraftSight...

Homo homini lupus

Nota Publicado: 11 Nov 2017 13:40 
Miembro del Politburó

DraftSigth es básicamente AutoCAD, al menos donde lo dejé yo. Y Dassault te lo deja gratis en descarga (supongo que si no lo usas para fines comerciales).

Recuerdo Cype de la carrera y recuerdo quedarme con Patran. Quizás en ingeniería civil tiene más sentido.

Nota Publicado: 11 Nov 2017 23:37 
Miembro del Politburó

Buena recomendación Edwin, a primera vista es igualito que el AutoCAD básico o incluso más intuitivo (más iconos, más ordenado en lo básico)

Homo homini lupus

Nota Publicado: 13 Nov 2017 11:04 
Salario mínimo

Enxebre escribió:
Charon escribió:
Enxebre escribió:

Una cosa es la versión profesional o la de estudiante y otra el tema de las licencias, la licencia de empresa te permite instalar el mismo programa en diferentes ordenadores, no es lo mismo que una versión profesional monousuario

Ah coño, no sabía que en español eso se decía así. En inglés lo que dices de licencia de empresa se llama floating license (o por lo menos en algunos software es así). Sí, eso lo suele encarecer algo más.

"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin

Nota Publicado: 25 Nov 2017 11:51 
Forbes 500

chato escribió:
Enxebre escribió:
Edwin escribió:
¿Has probado los 30 días gratuitos? El software cuesta 12€ al mes, si se puede contratar por meses, yo pillaría la licencia de vez en cuando...

Anyway, no tendrás problemas en encontrar otras fuentes de acceso. :D

Bueno, entonces no parece tan caro, pero yo no entiendo como estos productos son normalmente tan sumamente caros, el AutoCAD ahora son casi 2000€ al año :facepalm:

Ahí la piratería se convierte en un acto de dignidad

El Autocad es una herramienta que se usa en entornos profesionales y aumenta enormemente la productividad. Si no existiese Autocad, lo que en un esudio de arquitectura o ingeniería se hace con un delineante, harían necesario la contratación de 2 ó 3 personas. Realmente 2.000 euros no me parece mucho por todo lo que supone, pero al ser software todo lo que pase del precio de un videojuego nos parece caro.

2000 euros por el uso del software por 1 año es un puto robo. Por mucha productividad que suponga. No cuesta eso hacerlo.

Losncolegios de ingenieros y arquitectos dwberían unirse y hacer un software y un standar y que les den por el culo a los ladrones de autodesk que tienen un monopolio abusivo en el CAD.

Image

Nota Publicado: 27 Nov 2017 02:18 
Funcionario

Normalmente se cobra más por las cosas que lo que cuesta hacerlas.
Lo de los beneficios y tal.

Image

Perfil Email  

Nota Publicado: 27 Nov 2017 10:32 
Miembro del Politburó

Regshoe escribió:
Normalmente se cobra más por las cosas que lo que cuesta hacerlas.
Lo de los beneficios y tal.

La avaricia más bien

Homo homini lupus

Nota Publicado: 27 Nov 2017 15:32 
Funcionario

Claro que si hombre, si te dedicas a producir leche y tus costes son de 12 céntimos el litro, vender a 13 es avaricia pura.

Image

Perfil Email  

Nota Publicado: 27 Nov 2017 15:37 
Miembro del Politburó

Regshoe escribió:
Claro que si hombre, si te dedicas a producir leche y tus costes son de 12 céntimos el litro, vender a 13 es avaricia pura.

Exactamente el caso del AUTOCAD, programarlo cuesta 1999.99€ al año por cada usuario que lo compra :sisi

Homo homini lupus

Nota Publicado: 02 Dic 2017 17:51 
Funcionario

Cual es el coste de desarrollo de autocad? Cuantos compradores tiene? Cual es el beneficio que obtiene la empresa con el?

Image

Perfil Email  

Nota Publicado: 03 Dic 2017 12:56 
Miembro del Politburó

Regshoe escribió:
Cual es el coste de desarrollo de autocad? Cuantos compradores tiene? Cual es el beneficio que obtiene la empresa con el?

Ya puse el ejemplo de Microstation, cuando AutoCAD empezó a hacerle sombra, bajó un 70% su precio. Edwin también ha dejado una buena alternativa gratuita (bueno, tampoco he hecho planos con ella, pero a primera vista es bastante mejor que el LibreCAD) aunque no es de código abierto

Los datos de empresa los tienes en Wikipedia: 8000 empleados y sus ingresos se cuentan en miles de millones de dólares (2.000 según Google), cotiza en bolsa, etc...nada, unos muertos de hambre

Homo homini lupus

Nota Publicado: 05 Dic 2017 00:33 
Miembro del Politburó

También MatLab tiene una licencia estratosférica, alternativas en el mercado del open source y ahí sigue, al pie del cañón. Es cierto que normalmente este tipo de software ofrecen un entorno más fácil y complejo y desde luego que el soporte no tiene nada que ver, ¿todo eso justifica el precio?

Nota Publicado: 05 Dic 2017 00:54 
Miembro del Politburó

Edwin escribió:
También MatLab tiene una licencia estratosférica, alternativas en el mercado del open source y ahí sigue, al pie del cañón. Es cierto que normalmente este tipo de software ofrecen un entorno más fácil y complejo y desde luego que el soporte no tiene nada que ver, ¿todo eso justifica el precio?

¿Usas Octave? Lo tengo instalado pero aún no me puse con él

Lo de MatLab no es tan cara, a una empresa son 2000 pavos pero es licencia para varios ordenadores, para uso académico 500, uso individual 120 y estudiantes 35 pavos, vamos regalado si lo comparamos con AutoCAD...

Homo homini lupus

Nota Publicado: 28 Dic 2017 13:04 
Miembro del Politburó

Enxebre escribió:
Edwin escribió:

¿Usas Octave? Lo tengo instalado pero aún no me puse con él

Lo de MatLab no es tan cara, a una empresa son 2000 pavos pero es licencia para varios ordenadores, para uso académico 500, uso individual 120 y estudiantes 35 pavos, vamos regalado si lo comparamos con AutoCAD...

Depende de los toolboxes...la licencia puede ser mucho, mucho, más cara (hasta 6 cifras).

Sí, he usado Octave. Depende qué es lo que quieras hacer te servirá perfectamente. Además, ahora se han currado una interfaz gráfica que para la gente menos hábil con la consola viene genial. Hay otra alternativa gratuita que es tirar de python. Lo que ahora mismo no tiene nada comparable es simulink.

¿Para qué usas normalmente Matlab?

Nota Publicado: 29 Dic 2017 05:17 
Miembro del Politburó

Al final, el que algo sea caro o barato, depende del beneficio añadido. Usar un cad comercial para diseñar la nueva caseta del perro? matlab para trabajar un modelo demografico estructurado? son carisimos, pero ojo, hay multitud de alternativas de coste cero para esas cosas. Incluso para uso "pofesional", habra multitud de situaciones en las que no se requiera recurrir a dichos programas, pero ya que estan disponibles, se emplean y santas pascuas. Un beneficio de los programas de pago suele ser que son mas bien suites, esto es, te permiten realizar multiples tareas, no estan focalizados en un solo problema/analisis, aunque cada vez hay mas opciones gratuitas. Algunas ocmo matlab te cobran segun los "aditivos" que quieras (y el precio se va de madre)
En parte el problema surge de las universidades. A la hora de enseñar o no un programa, el coste final no repercute normalmente en la cuenta del profesor, sino en el de la universidad (y pocas facultades de ingenieria habra sin matlab...). Por otro lado, llevan mucho tiempo en el mercado, y los profesores estan familiarizados con ellos y son ususarios, con lo que no tienen que "aprender" una alternativa como podria ser en este caso octave. La mencionaran en clase si eso, pero tiraran de matlab, y la empresa de software logra retroalimentarse (y para eso son las licencias de bajo coste para estudiantes o academicos, no porque sean angelitos en dichas empresas, sino porque las universidades son los semilleros donde engordan sus futuros usuarios). Cuando salen los egresados y van a empresas a trabajar, los programas con saben usar son a, b, c, y d. Justo los que suelen estar en dichas empresas porque son los que usan desde hace años.

Pero vamos, que no es obligatorio comprarlos, como tampoco es necesario comprar photoshop para ir de instagramer por la vida xD. Si hacen falta (por ejemplo, para trabajar) pues igual toca pagarlos, y todo depende del trabajo. No es lo mismo diseñar casetas para perros, que viviendas unifamiliares, o motores de coches, con lo que tambien uno tiene que amoldarse a sus necesidades reales (el mercado de software tambien lo hace)

Image

Image

Del Caserío me Río

Athan escribió:
los vascos son más racionales e inteligentes que los Catalanes

Nota Publicado: 12 Ene 2018 00:48 
Miembro del Politburó

Capitán Tranchete escribió:
Al final, el que algo sea caro o barato, depende del beneficio añadido. Usar un cad comercial para diseñar la nueva caseta del perro? matlab para trabajar un modelo demografico estructurado? son carisimos, pero ojo, hay multitud de alternativas de coste cero para esas cosas. Incluso para uso "pofesional", habra multitud de situaciones en las que no se requiera recurrir a dichos programas, pero ya que estan disponibles, se emplean y santas pascuas. Un beneficio de los programas de pago suele ser que son mas bien suites, esto es, te permiten realizar multiples tareas, no estan focalizados en un solo problema/analisis, aunque cada vez hay mas opciones gratuitas. Algunas ocmo matlab te cobran segun los "aditivos" que quieras (y el precio se va de madre)
En parte el problema surge de las universidades. A la hora de enseñar o no un programa, el coste final no repercute normalmente en la cuenta del profesor, sino en el de la universidad (y pocas facultades de ingenieria habra sin matlab...). Por otro lado, llevan mucho tiempo en el mercado, y los profesores estan familiarizados con ellos y son ususarios, con lo que no tienen que "aprender" una alternativa como podria ser en este caso octave. La mencionaran en clase si eso, pero tiraran de matlab, y la empresa de software logra retroalimentarse (y para eso son las licencias de bajo coste para estudiantes o academicos, no porque sean angelitos en dichas empresas, sino porque las universidades son los semilleros donde engordan sus futuros usuarios). Cuando salen los egresados y van a empresas a trabajar, los programas con saben usar son a, b, c, y d. Justo los que suelen estar en dichas empresas porque son los que usan desde hace años.

Pero vamos, que no es obligatorio comprarlos, como tampoco es necesario comprar photoshop para ir de instagramer por la vida xD. Si hacen falta (por ejemplo, para trabajar) pues igual toca pagarlos, y todo depende del trabajo. No es lo mismo diseñar casetas para perros, que viviendas unifamiliares, o motores de coches, con lo que tambien uno tiene que amoldarse a sus necesidades reales (el mercado de software tambien lo hace)

Se podría usar Octave perfectamente con casi coste 0 para el profesor. MatLab ya está instaurado y te ofrece comodidad. Joder, ese icono es como la M del McDonals, te ofrece un lugar seguro al que acudir.

Nota Publicado: 21 Feb 2018 11:09 
Becario

Yo tengo el Lightroom y el Photoshop de pago.

El Lightroom no sé, pero hay una versión antigua totalmente gratis de Photoshop (Photoshop CS2) en la propia web de Adobe

Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Fecha actual 25 Sep 2018 19:06