Desarrollan un útero artificial que permite completar la gestación de corderos prematuros

Ciencia en general, tecnología, informática, medicina...
Responder
Avatar de Usuario
Miguel O
Forbes 500
Mensajes: 32155
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Desarrollan un útero artificial que permite completar la gestación de corderos prematuros

Mensaje por Miguel O » 26 Abr 2017 17:43

http://ecodiario.eleconomista.es/cienci ... turos.html
Desarrollan un útero artificial que permite completar la gestación de corderos prematuros

La gestación extracorpórea ha sido completa y satisfactoria

Consiste en la simulación de un útero durante el embarazo

Su aplicación a los humanos de momento no es viable


Un equipo de investigadores ha creado un útero artificial que ha permitido que corderos nacidos con mucha antelación completarán la formación de sus órganos con normalidad durante cuatro semanas más.

Publicado este martes por Nature Communications, el avance científico capitaneado por Alan Flake implica un apoyo a los nacimientos prematuros. En el caso de los corderos, la gestación extracorpórea ha sido completa y satisfactoria al permitir la maduración de cerebro y pulmones. "Los corderos se desarrollaron con normalidad, incluida la maduración de sus pulmones y su cerebro", asegura el estudio.

El sistema, que funciona a corto plazo pero hay que observar la salud del cordero a largo plazo, consiste en la simulación de un útero durante el embarazo al detalle: un cordón umbilical que permite llevar oxígeno al feto en un circuito cerrado de líquido amniótico. Los corderos ultra prematuros de las pruebas equivalen a un feto humano de unas 24 semanas de gestación, unos seis meses, pero para su aplicación a los humanos habrá que esperar, según advierten.

Aunque el desarrollo fetal del cordero es similar al del humano, la conexión que se hace a través del cordón umbilical es más compleja y además, el tamaño del feto humano es más pequeño que el del cordero, cuestión que también dificulta la aplicación y que obliga a seguir investigando.
Menudo campo se abre ahí. El tema ético del asunto va a ser tremendamente complejo.
Imagen

Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 17867
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Desarrollan un útero artificial que permite completar la gestación de corderos prematuros

Mensaje por Capitán Tranchete » 28 Abr 2017 12:44

Realmente de momento no es mas que un a"incubadora" mucho mejor para prematuros... no es que pongan un ovulo fecundado y crezca del tiron como en las peiculas futuristas rollo matrix o la isla.

De momento, no hay problema etico, creo :brindis
Imagen
Imagen
Del Caserío me Río
Athan escribió:los vascos son más racionales e inteligentes que los Catalanes

Avatar de Usuario
binabik
Salario mínimo
Mensajes: 1045
Registrado: 03 Sep 2010 01:16

Re: Desarrollan un útero artificial que permite completar la gestación de corderos prematuros

Mensaje por binabik » 28 Abr 2017 17:13

El PPSOE ya no sabe que hacer para conseguir votantes :trollface:
"No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente".
René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.

Avatar de Usuario
Miguel O
Forbes 500
Mensajes: 32155
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Desarrollan un útero artificial que permite completar la gestación de corderos prematuros

Mensaje por Miguel O » 28 Abr 2017 23:53

Capitán Tranchete escribió:Realmente de momento no es mas que un a"incubadora" mucho mejor para prematuros... no es que pongan un ovulo fecundado y crezca del tiron como en las peiculas futuristas rollo matrix o la isla.

De momento, no hay problema etico, creo :brindis
Bueno, va mas allá de una incubadora. Pero bastante más ya que lleva hasta sistema de respiracion para la sangre. Se acerca mucho mas a un utero que a una incubadora. De todas formas cuando hablaba de las implicaciones éticas no me referia a este caso en concreto si no a lo que llegará a ser en un futuro próximo en el que se podrá gestar sin un ser humano que geste.
Imagen

jordi
No paga impuestos
Mensajes: 20211
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Desarrollan un útero artificial que permite completar la gestación de corderos prematuros

Mensaje por jordi » 29 Abr 2017 08:28

Me parece en potencia un gran progreso para los niños que nacen muy prematuros. Espero que ayuda a reducir los muchos problema de salud que tienen.
Ayuda a Open Arms a seguir:
https://www.openarms.es/es/dona

Avatar de Usuario
Edison
Autónomo
Mensajes: 9064
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Desarrollan un útero artificial que permite completar la gestación de corderos prematuros

Mensaje por Edison » 29 Abr 2017 11:37

En 1932 Aldous Huxley escribió:(...)
- Empezaré por el principio - dijo el director.
Y los más celosos estudiantes anotaron la intención de director en sus blocs de notas: Empieza por el principio.
- Esto - siguió el director, con un movimiento de la mano - son las incubadoras. - Y abriendo una puerta aislante les enseñó hileras y más hileras de tubos de ensayo numerados -. La provisión semanal de óvulos - explicó -. Conservados a la temperatura de la sangre; en tanto que los gametos masculinos - y al decir esto abrió otra puerta - deben ser conservados a treinta y cinco grados de temperatura en lugar de treinta y siete.
La temperatura de la sangre esteriliza.
Los moruecos envueltos en termógeno no engendran corderillos.
Sin dejar de apoyarse en las incubadoras, el director ofreció a los nuevos alumnos, mientras los lápices corrían ilegiblemente por las páginas, una breve descripción del moderno proceso de fecundación. Primero habló, naturalmente, de sus prolegómenos quirúrgicos, la operación voluntariamente sufrida para el bien de la Sociedad, aparte el hecho de que entraña una prima equivalente al salario de seis meses; prosiguió con unas notas sobre la técnica de conservación de los ovarios extirpados de forma que se conserven en vida y se desarrollen activamente; pasó a hacer algunas consideraciones sobre la temperatura, salinidad y viscosidad óptimas; prendidos y maduros; y, acompañando a sus alumnos a las mesas de trabajo, les enseñó en la práctica cómo se retiraba aquel licor de los tubos de ensayo; cómo se vertía, gota a gota, sobre placas de microscopio especialmente caldeadas; cómo los óvulos que contenía eran inspeccionados en busca de posibles anormalidades, contados y trasladados a un recipiente poroso; cómo (y para ello los llevó al sitio donde se realizaba la operación) este recipiente era sumergido en un caldo caliente que contenía espermatozoos en libertad, a una concentración mínima de cien mil por centímetro cúbico, como hizo constar con insistencia; y cómo, al cabo de diez minutos, el recipiente era extraído del caldo y su contenido volvía a ser examinado; cómo, si algunos de los óvulos seguían sin fertilizar, era sumergido de nuevo, y, en caso necesario, una tercera vez; cómo los óvulos fecundados volvían a las incubadoras, donde los Alfas y los Betas permanecían hasta que eran definitivamente embotellados, en tanto que los Gammas, Deltas y Epsilones eran retirados al cabo de sólo treinta y seis horas, para ser sometidos al método de Bokanovsky.
- El método de Bokanovsky - repitió el director.
Y los estudiantes subrayaron estas palabras.
Un óvulo, un embrión, un adulto: la normalidad. Pero un óvulo boklanovskificado prolifera, se subdivide. De ocho a noventa y seis brotes, y cada brote llegará a formar un embrión perfectamente constituido y cada embrión se convertirá en un adulto normal. Una producción de noventa y seis seres humanos donde antes sólo se conseguía uno. Progreso.
- En esencia - concluyó el D.I.C. -, la bokanovskiflcación consiste en una serie de paros del desarrollo. Controlamos el crecimiento normal, y paradójicamente, el óvulo reacciona echando brotes.
Reacciona echando brotes. Los lápices corrían.
(...)
Un mundo feliz

Avatar de Usuario
Rambo
Cobra convenio
Mensajes: 2057
Registrado: 22 Jun 2012 23:38

Re: Desarrollan un útero artificial que permite completar la gestación de corderos prematuros

Mensaje por Rambo » 29 Abr 2017 12:07

saldrá algo en algún momento, porque donde se puede sacar dinero se invierte, y en esto aunque es muy bestia, se puede sacar muuucho dinero.
además de esta 'incubadora', hay muchos proyectos que de células madre sacan tejidos y hasta órganos, no está la cosa tan verde.

y obviamente hay un tema ético muy serio, tanto para tener fábricas de nacimiento de animales, como ya en caso extremo de personas que seguro habría dinero por medio, al caso todavía más extremo tipo 'un mundo feliz' donde algún estado se apropia de la población.

al final la ciencia ficción acierta muchas de sus 'predicciones', esta puede ser una más.

Responder