Hallan un sistema solar repleto de 'Tierras'

Ciencia en general, tecnología, informática, medicina...
Responder
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Hallan un sistema solar repleto de 'Tierras'

Mensaje por rEVELDE »

A 39 años luz de la Tierra, en la constelación de Acuario, hay una estrella enana, ultrafría y muy tenue llamada TRAPPIST-1. En nuestra galaxia hay millones y millones de estrellas de esta clase, denominadas enanas rojas o enanas M. Pero TRAPPIST-1 se ha convertido ya en una estrella muy especial a la que buena parte de los telescopios terrestres, sin duda, van a seguir apuntando. Y es que este astro es el corazón de un sistema solar repleto de planetas que parecen ser similares al nuestro.

Nada menos que siete mundos se han encontrado ya alrededor de esta estrella todos ellos con tamaños parecidos al de la Tierra y ciertas características que, en principio, les permitirían tener agua líquida y, como consecuencia de ello, albergar algún tipo de vida. De estos siete planetas, tres son particularmente prometedores para ser considerados gemelos de la Tierra, pues están en la llamada zona habitable de su estrella y probablemente se trata de mundos rocosos.

El extraordinario hallazgo ha sido anunciado este miércoles mediante la publicación simultánea del estudio en la revista Nature y en una rueda de prensa organizada por la NASA. Y es que nunca antes se había encontrado un sistema solar tan cercano con tantos planetas tan parecidos al nuestro. La búsqueda comenzó en los años 90, cuando se descubrieron los primeros planetas fuera de nuestro sistema solar (llamados exoplanetas o planetas extrasolares).

"Este descubrimiento podría ser una pieza significativa en el puzle que representa la búsqueda de entornos habitables, lugares que son propicios para la vida", ha declarado este miércoles Thomas Zurbuchen, uno de los responsables del Departamento de Misiones Científicas de la NASA, en Washington. Y es que según ha señalado Zurbuchen, "responder a la pregunta '¿estamos solos?' es una prioridad científica y encontrar tantos planetas como estos por primera vez en la zona habitable [de su estrella] es un paso extraordinario para conseguir ese objetivo".

http://www.elmundo.es/ciencia/2017/02/2 ... b462d.html
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Hallan un sistema solar repleto de 'Tierras'

Mensaje por rEVELDE »

A 39 años luz, y nos dan detalles, deben pensar que somos gilipollas.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Mensaje por xmigoll »

Solamente digo que, si no sabemos más que de forma aproximada cómo está compuesto Marte o Saturno o Neptuno, lanzar hipótesis de este calibre no va más que encaminado a una dirección. Seguir sacando perrinas a quién competa para mantener su huerto.
No me entiendan mal, está muy bien investigar e indagar en lo que tenemos ahí fuera, pero vamos, que la mayoría son suposiciones que poco o nada pueden aportar por el momento.
Un saludo
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Hallan un sistema solar repleto de 'Tierras'

Mensaje por Atila »

'
... Tan solo ...

https://actualidad.rt.com/actualidad/23 ... s-trappist
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder