UN PADRE GENIAL

Ciencia en general, tecnología, informática, medicina...
Responder
Avatar de Usuario
Rula
Muerto de hambre
Mensajes: 84
Registrado: 08 Sep 2016 18:47

UN PADRE GENIAL

Mensaje por Rula »

No se dónde encajar este vídeo porque podría pertenecer a política educativa, o a tecnología , esa que consume la vida de los adolescentes hasta convertirles en zombies
o a humanidades porque no hay nada más humano que ser un padre de verdad teniendo
en cuenta que se aprende a serlo sobre la marcha .
Os dejo este vídeo y ya me diréis


https://youtu.be/XGV3xJJGAjc
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: UN PADRE GENIAL

Mensaje por Atila »

... En primer lugar, no pongas los títulos de los temas solo con mayúsculas, en segundo: joder con el yanqui que mala leche!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: UN PADRE GENIAL

Mensaje por Bell Cooper »

Somos todos humanos y nos equivocamos. Pero que un señor padre pierda los estribos y se ponga al nivel de su hija adolescente (o peor) y al de sus amigos del Facebook (parece que eso es lo que más le importa) para mí constituye exactamente lo contrario de ser un buen padre. ¿Liarse a tiros con un portátil? Madre mía, menuda "lección" de responsabilidad y sentido común.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Rula
Muerto de hambre
Mensajes: 84
Registrado: 08 Sep 2016 18:47

Re: UN PADRE GENIAL

Mensaje por Rula »

¿ Sabes que pasa ? que la educación en los países sajones nada tiene que ver con la educación mediterránea . Aquí se prolonga la infancia hasta límites increíbles, a los hijos se les consiente todo , imagino porque hay una dosis de mala conciencia al estar poco tiempo con ellos.
Yo tengo familia americana y veo que ningún chico recibe nada si no hay una contrapartida ¿ quieres dinero ? lávame el coche o pasa la aspiradora ..... de modo que sepan desde niños que nada es gratis y que el esfuerzo tiene su recompensa. Lo guay , es lo contrario y es lo que vemos aquí pero eso a la larga es muy perjudicial
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: UN PADRE GENIAL

Mensaje por Bell Cooper »

Ya, ya, ya. Pero eso es lo que (al parecer) estaba haciendo bien este padre antes del video. Lo del video... "que sepan desde niños que nada es gratis" dices y va y se carga un portátil a tiros por puro cabreo con una niñata de 15 años. No sé yo. Diría que estás transmitiendo justo lo contrario. Es que ni siquiera lo veo que sea un calentón. Lo hace a sangre fría, que diría que es peor aún. Hala, a la que pillo una rabieta tiro a la basura 1000 dólares por cojones, porque aquí mando yo y me has avergonzado en el facebook. Joder, eso no tiene nada que ver con lo de enseñar que todo tiene un precio y que las cosas hay que ganárselas.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: UN PADRE GENIAL

Mensaje por Ganímedes »

Me gusta ese sistema de enseñarle a un niño que nada es gratis, no puede ser malo porque esa es la vida que se van a encontrar de adultos, nadie les va a regalar nada.
Consentirlos es el peor favor que se les puede hacer. No recuerdo dónde había leído yo una vez que España es uno de los países de Europa en donde más se les consiente a los niños, junto con Italia
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: UN PADRE GENIAL

Mensaje por Bell Cooper »

Pues no sé yo, a cuantos niños y niñas americanos les regalan sus padres un coche con 16 añitos? Para mí que no es oro todo lo que reluce. Porque yo diría que si en Estados Unidos a un crío lo educan en el "todo lo que cuesta hay que ganárselo" luego por otra parte les dan dinero a veces por hacer las tareas domésticas más básicas. No a todos, seguro, pero creo que se da más que aquí en España, que lo normal es esperar que cada uno colabore en la medida de sus posibilidades, no porque se le va a pagar por hacer algo, que lo veo, cuando menos, poco solidario. Que es una familia, no una empresa.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: UN PADRE GENIAL

Mensaje por Ganímedes »

Todo es discutible, pero entre darle gratis cosas a un niño y exigirle que haga algo a cambio, yo me quedo con lo segundo, le va a preparar más para la vida adulta
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Responder