La cura del alzeimer

Ciencia en general, tecnología, informática, medicina...
Responder
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

La cura del alzeimer

Mensaje por juan.gonzalez »

Estudio revela posible cura para enfermedad de Alzheimer



Noticias Telemundo
SEPTIEMBRE 2, 2016 / 10:15 AM EDT

La batalla contra la devastadora enfermedad de Alzheimer pudiera estar cerca de encontrar un tratamiento efectivo mediante el uso de un anticuerpo monoclonal denominado aducanumab que ataca las proteínas consideradas la causa principal de la degeneración neuronal, reveló una reciente investigación médica.



De acuerdo con el estudio, a cargo de un equipo de investigadores de Estados Unidos y Suiza, la aplicación de aducanumab a pacientes durante un tratamiento de 12 meses redujo altamente los depósitos en el cerebro de la proteína amiloide-βeta (Aβ), que destruye las células nerviosas en el proceso degenerativo hacia el Alzheimer.


Continúa en:
http://www.telemundo.com/noticias/2016/ ... -alzheimer


Artículo en nature:
http://www.nature.com/nature/journal/v5 ... 19323.html

Bueno, como nadie lo pone, lo pongo yo. Cura total del alzeimer, recuperación y mejora de funciones cognitivas, recuperación parcial de memoria, ... Y no muy caro. Tiene buena pinta, y ya está entrando en los ensayos clínicos finales.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La cura del alzeimer

Mensaje por Enxebre »

Ojalá sea cierto, pero la repercusión ha sido escasa de momento
Homo homini lupus
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: La cura del alzeimer

Mensaje por juan.gonzalez »

Las televisiones estarán hartos de anunciar panaceas y diversas curas milagrosas para que no acaben llegando al mercado. :D
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: La cura del alzeimer

Mensaje por laurie »

sí, juan.gonzalez, la cosa parece seria; aunque yo me dejaría de euforias y lo dejaría en, de momento:
"...redujo altamente los depósitos en el cerebro de la proteína amiloide-βeta (Aβ), que destruye las células nerviosas en el proceso degenerativo hacia el Alzheimer"

para mí, de momento, es suficientemente bueno.

estusiasmos muchos, euforias casi ninguna.

buena noticia, sin embargo.

:ciao
:enema:
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La cura del alzeimer

Mensaje por SanTelmo »

Ojalá sea cierto y llegue rápido. La abuela de mi mujer está en sus inicios y no sé qué es mas duro, ver como va perdiendo la cabeza o que el proceso es lo suficientemente lento como para que se dé cuenta de ello.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La cura del alzeimer

Mensaje por Enxebre »

Es algo muy variable, hay gente que está años así con momentos de lucidez y aparentemente feliz y otras donde el proceso es bastante rápido. Supongo que el Alzheimer es lo que antes se llamaba "demencia senil", porque a mí hoy me parece una enfermadad bastante común

Bajo mi experiencia en mi familia lo único que se puede hacer es dar mucho cariño, tener paciencia y luego la vida dirá
Homo homini lupus
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: La cura del alzeimer

Mensaje por juan.gonzalez »

Tengo un compañero con el que como ocasionalmente (cuando coincidimos, nada más), que va a empezar un doctorado en neurociencia. Él, aunque no se dedique específicamente a esto (se dedica a aumento de capacidades cognitivas), me comento que la cosa es seria. Dado mi desconocimiento sobre el tema, me fío de la palabra de los expertos.

También cabe decir que ya está patentado, por si las moscas. La mayoría es parte de la empresa que ha puesto el dinero, pero hay parte que es universitaria. Lo bueno es que la creación de anticuerpos es sencilla y barata, por tanto, en el caso de seguir adelante un año o dos, como es probable, la cosa pinta muy bien.

PD: Ánimo San Telmo :brindis
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: La cura del alzeimer

Mensaje por Ganímedes »

El Alzheimer es uno de los varios tipos que hay de demencia senil
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Responder