Los 10 beneficios de la avena que mejoran tu salud.

Ciencia en general, tecnología, informática, medicina...
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Los 10 beneficios de la avena que mejoran tu salud.

Mensaje por Atila »

'

Los 10 beneficios de la avena que mejoran tu salud.

Imagen
La avena es un alimento altamente digestivo.

La avena es un alimento altamente digestivo, rico en glúcidos, fibras solubles y vitamina B, que ayudan al funcionamiento del páncreas y la glándula tiroidea.

La avena es uno de los alimentos que deben estar incluidos en su dieta cotidiana, puesto que ayuda al funcionamiento del páncreas y la glándula tiroidea.

Sus propiedades digestivas permiten que sea utilizada para combatir la pirosis, gastritis, estreñimiento y disfunciones hepáticas. Contiene un sinfín de beneficios, por lo que tomar un vaso de avena al día o introducir hojuelas de avena en su cereal mejorará significativamente su salud.

Entre los beneficios de la avena destacan:

1. La avena ayuda a bajar de peso, para ello se debe consumir en ayunas o con el desayuno, junto a leche descremada o de soja, zumo de naranja o frutos secos.

2. Depura los órganos, gracias a la gran cantidad de aminoácidos que contiene, estimula la producción de lecitina en el hígado, favoreciendo a la depuración completa de las toxinas del organismo.

3. La avena ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, es 100 % recomendada para los diabéticos.

4. Mejora la digestión; si tienes problemas cuando almuerzas o cenas, la avena contribuye a reducir los ácidos biliares, facilitando a su vez el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento.

5. Contiene 8 de los aminoácidos esenciales para el organismo, lo que la convierten en una fuente de proteínas de gran valor biológico.

6. Es anticancerígena: varios son los estudios que se han realizado en Estados Unidos sobre las propiedades de la avena como un arma de protección contra el cáncer, una enfermedad cada vez más habitual en este país y en muchos otros.

7. Es buena para el corazón: la razón es la gran cantidad de ácidos omega 3 y linoleicos, conocidos como “grasas buenas”, que ayudan a reducir el colesterol malo (LDL), favoreciendo las actividades en el corazón y en el cerebro.

8. Previene la osteoporosis: debido a que cuenta con los niveles de calcio necesarios para una buena salud ósea, evitando la desmineralización.

9. Es una gran aliada en los tratamientos de belleza gracias sus propiedades, la avena no se aprovecha sólo al ingerirla, también se puede usar de manera tópica (externa) para una rutina estética.

10. Previene los problemas de tiroides: sobre todo el hipotiroidismo, al contener yodo, un mineral que ayuda a que la glándula relacionada funcione de manera correcta.

krd/ctl/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/salud/ ... orar-salud
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder