Prepárate Chrome, hay un nuevo jugador en el patio

Ciencia en general, tecnología, informática, medicina...
Responder
Avatar de Usuario
Catweazle
Becario
Mensajes: 334
Registrado: 23 Jun 2016 09:33

Prepárate Chrome, hay un nuevo jugador en el patio

Mensaje por Catweazle »

Imagen

Se llama Vivaldi y es camino de desbancar al Chrome como mejor navegador. A principios del año Vivaldi salió de su fase beta y actualmente está disponible en su versión 1.2. Es u navegador del creador de Opera, que esta vez se basa en Chromium para desarrollar esta delicia de navegador, que reune las mejores funciones, tanto del Chrome, como de Opera. Es mucho más rápido que el Chrome, usa menos recursos del sistema y además tiene opciones y posibilidades de personalizaciones nunca vistos en un navegador.
Entre otras incorpora por defecto varios motores de búsqueda (Google, Bing, DuckDuckGo, Wikipedia), panel web, múltiples opciones de cambiar el color de las páginas que visitamos, de dividir la pantalla, accesos rápidos, apilar, agrupar y hibernar pestañas y mucho más
Aparte una comunidad muy activa internacional, para acoger sugerencias y resolver dudas. Mudarse tampoco es problema, ya que se puede importar todos los marcadores, contraseñas y extensiones de Chrome con un simple clic. Aunque muchas extensiones de Chrome en Vivaldi no son necesarias.
Por si no fuera suficiente, también tienen un servicio de e-mail con 5 Gigas gratuito y calendario.
Lo he descargado a principios de año y convertido en mi navegador por defecto nada más probarlo. Muy recomendable
Descarga desde su página oficial https://vivaldi.com/
(Windows a partir de Vista, Mac y Linux)
Imagen
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: Prepárate Chrome, hay un nuevo jugador en el patio

Mensaje por juan.gonzalez »

Chrome mejor navegador... :D

Seamos realistas, menos en carga de imágenes Explorer >Chrome. De largo. Firefox >>> chrome. Sin color. Chrome fue bueno cuando salió pero se quedó atrás. Sólo por la ram que se come debería estar prohibido tenerlo instalado.
Avatar de Usuario
Catweazle
Becario
Mensajes: 334
Registrado: 23 Jun 2016 09:33

Re: Prepárate Chrome, hay un nuevo jugador en el patio

Mensaje por Catweazle »

Es cierto que Chrome usa muchos recursos, peo que el Firefox sea más rápido es un mito, por lo menos en mi compu. Debido a que me entretengo en recopilar y probar programas y utilidades antes de añadirlos a mi página, tengo instalado y probado prácticamente todos los navegadores existentes y antes usaba, aparte de Chrome, para determinadas cosas también al Firefox, pero sólo puedo repetir que pruebes al Vivaldi, es muy diferente a todos ellos
Imagen
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Prepárate Chrome, hay un nuevo jugador en el patio

Mensaje por Enxebre »

Hombre yo uso Firefox pero siempre pensé que la ventaja de Chrome era su bajo consumo de RAM, el Firefox tiene bastante apetito...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Catweazle
Becario
Mensajes: 334
Registrado: 23 Jun 2016 09:33

Re: Prepárate Chrome, hay un nuevo jugador en el patio

Mensaje por Catweazle »

No, Chrome indudablemente es uno de los navegadores ás completos, pero esto también tiene su precio, si quieres un Ferrari, también tienes que aceptar que chupa más gasolina que un Seat 500.
Vivaldi ha solucionado este dilema al tener activo únicamente las funciones que requieres en cada momento, teniendo a los demás latentes. Por esto, aunque se basa en el mismo motor que Chrome, Chromium, es considerablemente mas liviano y veloz, a pesar de tener muchas más funciones y opciones de configuración que este.
Aparte, esta cuestión, si no tengas precisamente una compu del museo tecnológico y una conexión ADSL medio decente, tampoco son tan graves las implicaciones de los recursos usados.
Imagen
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Prepárate Chrome, hay un nuevo jugador en el patio

Mensaje por xmigoll »

Hummm... voy a tener que dejar mi Nestcape y migrar a otro navegador.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Catweazle
Becario
Mensajes: 334
Registrado: 23 Jun 2016 09:33

Re: Prepárate Chrome, hay un nuevo jugador en el patio

Mensaje por Catweazle »

No te burles, Netscape Navigator sigue existiendo, va por la versión 9 me parece. Muy vintage, pero hay peores :brindis
Imagen
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Prepárate Chrome, hay un nuevo jugador en el patio

Mensaje por xmigoll »

Que no me burlo no sea usted mal pensado.
Le he puesto este ejemplo para que vea que un navegador puede reunir condiciones excepcionales y sin embargo, a la larga, fracasar como lo hizo nestcape.
Le voy a poner un ejemplo para que vea lo que quiero decir.
Si un individuo cualquiera hace una página web siguiendo los estándares de los navegadores más populares, porque lo que se busca en un principio es la capacidad de llegar al mayor número de posibles visitantes, no que el navegador sea mejor o peor, y este que usted nos ha presentado no lo hace, que no sé cómo se comporta, estará condenado al fracaso.
Particularmente uso Chrome porque manejado junto Android, que es la plataforma móvil que uso, y el manejo de algunos servicios de Google me hace la "vida" algo más sencilla. Teniendo en cuenta que la privacidad con Google no es muy alta. Pero si quieres privacidad pues mejor que te olvides de dispositivos móviles.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Catweazle
Becario
Mensajes: 334
Registrado: 23 Jun 2016 09:33

Re: Prepárate Chrome, hay un nuevo jugador en el patio

Mensaje por Catweazle »


Tampoco lo dije muy en serio. :guino: Claro que la calidad de un navegador no dice nada sobre el éxito que va a tener, sobre todo en un mercado bastante saturado de navegadores (ya he dejado de contar a los que hay) pero esto no quita que cada uno usa al que mejor le va. No sé si habrá en un futuro una versión de Vivaldi para Android, aunque es bien posible al haberlo para Linux, al fin y al cabo SOs primos hermanos. He presentado este navegador únicamente por sus especiales características que le hacen destacar de todos los demás y que mejor se adapta a los tiempos que corren en el uso de la red, si no, no s hubiera ocurrido de abrir un post con este tipo de software, habiendo, como dije, tantos navegadores buenos circulando y a disposición de cualquiera
Por otra parte, y respecto a Google, no es lo mismo usando Chrome con el Google como buscador u otro, como Vivaldi, usando DuckDuckGo como buscador.Aparte de esto, la privacidad depende de cada uno y en última instancia termina en los servidores de la compañía telefónica con la que tienes tu contrato de internet, en muchos casos menos discretos que Google.
Imagen
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: Prepárate Chrome, hay un nuevo jugador en el patio

Mensaje por juan.gonzalez »

Porqué IE > Chrome:

Fuente: http://blog.uptodown.com/comparativa-navegadores-2015/

Por si le da palo leer:

La máquina utilizada para realizar el análisis ha sido un portátil Sony Vaio Intel Core i5 a 2.5GHz con 4GB de RAM y Windows 8.1 x64 recién instalado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PD: Mal Firefox. Es del año pasado, pero bueno. Yo uso generalmente Yandex (cuando no IE), así que...
Avatar de Usuario
Catweazle
Becario
Mensajes: 334
Registrado: 23 Jun 2016 09:33

Re: Prepárate Chrome, hay un nuevo jugador en el patio

Mensaje por Catweazle »

Test, firmado Microsoft labs. Lo único que es cierto es el uso de la memoria, el MS Paint también ocupa menos que el Photoshop y arranca más rápido. pero......
Aparte también es un poco contradictorio cuando entonces usas principalmente al Chrome ruso, al Yandex, navegador basado en Chromium, igual que Chrome, Maxtone, SRM Ware Iron, Slimjet o ahora Vivaldi.
Si quieres sólo velocidad, deberías usar Avant Browser, es como el E quiere ser algún día. Usa tres motores, tanto del IE, como de Chrome y también de Firefox, ideal para los que tienen compus poco potentes o muy anticuados.
Imagen
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: Prepárate Chrome, hay un nuevo jugador en el patio

Mensaje por juan.gonzalez »

Pues has acertado, dado que mi PC es una cafetera. Sin embargo, hay que reconocer que ie va bien, dado que hay muchos subprocesos dentro del propio sistema de Windows. Por tanto, si no usas Windows, ie se ralentiza cantidad. Esa es la ventaja que tiene, no que sea mejor de per se. Dado que yo uso Linux, usualmente, pues Chrome o sus versiones menos come-ram me van.

Me apunto ese navegador. Me lo descargo y te digo que tal.
Avatar de Usuario
Catweazle
Becario
Mensajes: 334
Registrado: 23 Jun 2016 09:33

Re: Prepárate Chrome, hay un nuevo jugador en el patio

Mensaje por Catweazle »

Si lo usas, apúntate también a su foro de apoyo (tienen subforos en cualquier idioma, también en español) donde puedes poner sugerencias de lo que te gustaría que añaden en próximas actualizaciones, algún bug que descubriste (posible y normal en las primeras versiones de un software), alguna pregunta o duda de aclarar y cosas así. Aparte que con el registro, con tu nick y contraseña también tendrás acceso a su servicio de webmail bastante bueno (5 Gigas) https://webmail.vivaldi.net/ (xxxxxxx@vivaldi.net queda muy guapo en tarjetas de visita y sitios oficiales :guay )
Imagen
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Mensaje por xmigoll »

Le voy a probar un día que tenga ganas y tiempo.
Ya le diré mis impresiones sin ser ningún experto.
Un saludo
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re:

Mensaje por Bell Cooper »

¡Me gusta!

Genial la opción de poder tener varias pestañas en mosaico o en paralelo! También me gusta poder tener las pestañas a la derecha y la barra de direcciones abajo (igual esto se podía con Chrome también, pero nunca investigué jeje).

Ah y genial también poder guardar una determinada secuencia de pestañas con un nombre de sesión para no tener que volverlas a abrir/buscar una por una!!!! Me encanta!!

Lo que no he logrado es que me muestre los marcadores importados en la barra de marcadores. Simplemente me pone una carpeta llamada "Marcadores importados" pero no logro sacarlos de ahí. ¿Sabes si es posible, Catweazle?

Voy a usarlo un tiempo, a ver qué tal.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Catweazle
Becario
Mensajes: 334
Registrado: 23 Jun 2016 09:33

Re: Prepárate Chrome, hay un nuevo jugador en el patio

Mensaje por Catweazle »

Si, puedes hace visible la barra de marcadores en la configuración, pero no lo uso en Vivaldi, va mucho mejor en el acceso rápido, esto que te pone como nueva pestaña. Allí puedes crear varias carpetas y añadir los marcadores importantes

Imagen

Así los tendás siempre ordenadas. Sólo tienes que, o bien arrastrar el correspondiente marcador a la carpeta correspondiente en el panel de marcadores, o bien en la correspondiente carpeta elegir de añadir un marcador, entonces aparece un pequeño menú donde pones el url y ya esta.
(En futuras actulizaciones también se puede ajustar el tamaño de las miniaturas en el acceso rápido y configurar mejor la página, ya están en ello por multiples peticiones en su página de apoyo), aparte también en quitar algunos pequeños bugs que fueron denunciado allí y poder ajustar el tamaño de los diferentes ventanas en modo split screen)
De todos modos es una genialidad de navegador, con unas posibilidades que no he visto en ningún otro.
Imagen
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Prepárate Chrome, hay un nuevo jugador en el patio

Mensaje por Bell Cooper »

La barra de marcadores ya la tenía visible (ahora ya no,cuando quiero verla hago Ctrl+Shift+B) pero lo que no logro es sacar los marcadores importados de la carpeta donde me los ha metido cuando me los ha importado (llamada, precisamente, "marcadores importados").

A ver si desde el acceso rápido me deja hacerlo...
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Catweazle
Becario
Mensajes: 334
Registrado: 23 Jun 2016 09:33

Re: Prepárate Chrome, hay un nuevo jugador en el patio

Mensaje por Catweazle »

En el panel lateral de los marcadores puedes arrastrarlos a los carpetas y sitios donde quieras dentro del panel, así aparecen también en la barra o en los carpetas del acceso rápido. El problema es únicamente que hay tantas opciones y funciones que tardas algunos días para sacarlas a todas. Pero me parece que pronto hay algunas funciones en los marcadores para facilitar aun más su manejo. Es que es muy distinto al funcionamiento del Chrome, aunque puedes importar los marcadores, contraseñas y extensiones, no siempre aparecen allí donde tienen que ir y algunas extensiones de Chrome no funcionan bien en Vivaldi al tenerlos ya entre los funciones incorporados. Tiempo al tiempo,está en la v 1.2 aun, con la 1.3 a punto de salir.
Imagen
Responder