La mitad de los españoles vive pendiente del "whatsapp"

Ciencia en general, tecnología, informática, medicina...
Responder
Danny
Tiene paguita
Mensajes: 612
Registrado: 03 Nov 2013 23:13

La mitad de los españoles vive pendiente del "whatsapp"

Mensaje por Danny »

La mitad de los españoles vive pendiente del "whatsapp"

Casi la mitad de los españoles (un 42,3 %) que usan "Whatsapp" u otras aplicaciones de mensajería instantánea está continuamente pendiente de sus mensajes, y la otra mitad (un 47,4 %) los consulta en varias ocasiones a lo largo del día.

Y la mayoría de las personas lo hacen para hablar con la familia o con amigos pero sin ningún objetivo en concreto, o para planificar actividades con esos familiares y amigos, y en menor medida para cuestiones relacionadas con el trabajo.

Los datos se ponen de relieve en el último barómetro que ha hecho público el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de febrero.

El estudio sociológico incide en esta ocasión en la utilización del teléfono móvil y las redes sociales por parte de los españoles, y en la atención que prestan a sus cuentas de correo o a las aplicaciones de mensajería instantánea.

En lo que se refiere al teléfono móvil, la encuesta revela que una gran parte de los encuestados (el 20,8) realiza entre cinco y diez llamadas diarias, y que en la mayoría de los casos lo hace también para charlar con la familia y con los amigos, en menor medida para cuestiones relacionadas con el trabajo, y en pequeños porcentajes (del 3,3 por ciento) para buscar empleo.

De manera "continua" o varias veces al día utilizan sus cuentas de correo electrónico el 37,5 por ciento de los encuestados, y "casi nunca" lo hacen un 7,6 por ciento de los españoles, según el barómetro, que pone de relieve que en este caso estas cuentas sí se usan mayoritariamente para cuestiones relacionadas con el trabajo (un 37 por ciento).

"Whatsapp" es con mucha diferencia la aplicación de mensajería instantánea más extendida entre los españoles, ya que es la utilizada por el 98,1 por ciento de los encuestados, mientras que otras aplicaciones (Skipe, Telegram, Line o Messenger) son usadas de una forma muy residual.

Respecto a las redes sociales, la mitad de los encuestados (el 49,8) se conecta continuamente o varias veces al día, y un 3,9 no lo hace casi nunca.

La preferida por los usuarios es de una manera muy destacada Facebook (utilizada de una forma principal por el 91,5 por ciento de los encuestados, seguida por Twitter (sólo el 3,8 la usa como red principal), y de una forma residual los usuarios apuntan a otras como Linkedln, Google Plus, Instagram o Snapchat.

Y ¿para qué usan esas redes? El estudio sociológico revela que sobre todo para mantener el contacto con quienes no se puede ver de una manera más frecuente, para compartir fotos y para "curiosear" y estar al corriente de lo que hacen y dicen quienes utilizan esas redes sociales.

Pero los usuarios de esas aplicaciones y redes sociales confían en esos "contactos" aunque no se vean "cara a cara" a diario con ellos, ya que el 25 por ciento de los encuestados está convencido de que recibirían un "total apoyo" de sus familiares en caso de que lo necesitasen, aunque ese porcentaje se reduce al 12,3 en el caso de los "amigos", al 3,4 por ciento en el caso de los "vecinos" y al 3 en el caso de los compañeros de trabajo.

http://www.eldiario.es/sociedad/mitad-e ... 01320.html
Avatar de Usuario
clapsidra
Cobra convenio
Mensajes: 2359
Registrado: 09 Jul 2015 10:54

Re: La mitad de los españoles vive pendiente del "whatsapp"

Mensaje por clapsidra »

y...?
globalmente tiene unos 900 millones estimados en el 2015...
https://es.wikipedia.org/wiki/WhatsApp
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

La mitad de los españoles vive pendiente del "whatsapp"

Mensaje por xmigoll »

Particularmente el whatsapp me parece una herramienta expléndida si se usa de forma correcta y moderada. Por ejemplo, un grupo con los compañeros de trabajo del instituto dónde se reflejen incidencias que todos han de conocer de forma rápida, evitando de esta manera que se pueda olvidar trasmitirlo a alguien del equipo. Aunque paralelamente existan otros mecanismos.
Ahora, que se utilicen para mandar y remandar al puñetero negro del whatsapp con el falo al descubierto, es algo que me enerva.
Cada cosa a su debido tiempo y en el marco adecuado.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: La mitad de los españoles vive pendiente del

Mensaje por Bell Cooper »

A mí no me ha mandado nadie todavía el dichoso negro ese. ¿Estaré haciendo algo mal? :hombros
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: La mitad de los españoles vive pendiente del

Mensaje por xmigoll »

Joder. Pues es usted afortunada. De verdad. Ya he tenido que llamar la atención a un par de ellos por esto.
No estoy diciendo que de vez en cuando se pueda soltar un chascarrillo, la frivolidad y el humor viene bien en su justa medida. Pero leñe..
Que a lo mejor es que soy más raro que un perro verde. Puede ser. Me lo dice mi mujer muy a menudo. Pero es que en temas laborables me gusta la seriedad; hay menos posibilidades de meter la pata.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: La mitad de los españoles vive pendiente del

Mensaje por Bell Cooper »

Pues sí. Hay un sitio para cada cosa. :sisi3:
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La mitad de los españoles vive pendiente del "whatsapp"

Mensaje por Enxebre »

Pues yo soy raro, no tengo FB ni otras redes sociales, el wasap lo uso más bien poco y tb estoy harto del negro ese.

Es que estas cosas son muy virales, pero por lo menos no tengo a nadie que me enmierde la bandeja de entrada (la única persona así que tuve fue una novia :facepalm: )
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: La mitad de los españoles vive pendiente del "whatsapp"

Mensaje por xmigoll »

Entonces ya somos dos.
Hoy, por ejemplo, me he encontrado cerca de 300 mensajes en el whatsapp. En un grupo que han hecho de la familia y que creo que está hasta el conserje. Hay que fastidiarse. Pero claro si te sales, cosa que he hecho un par de veces, pues va la cuñada y me vuelve a introducir. "Qué raro eres cuñado", me dicen.
El otro día me dejé el telefono en modo normal, sin querer, y me tuvo que avisar una auxiliar porque parecía el despacho una jaula de grillos.
He optado por silenciar el grupo y de vez en cuando soltar algún que otro "jajaja". Así me dejan en paz.
Una última cosa. Si esto me lo oyen mis mujeres me atizan.
Discutíamos en otro hilo sobre componentes biológicos y sociales a la hora de determinar los comportamientos del ser humano. No deseo entrar en debates más enjundiosos pero, las que acaparan la mayoría de los comentarios son las mujeres y los hombres, lo poco que comentan, cuelgan vídeos normalmente con pechotes de protagonistas. Curioso.
Un saludo.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: La mitad de los españoles vive pendiente del "whatsapp"

Mensaje por jordi »

La mitad de los españoles?

No: Casi la mitad...... de los que usan aplicaciones de mensajería instantánea.
La verdad es que no veo la noticia. ¿Acaso no pasa lo mismo que con el teléfono, incluso antes de tener móviles e internet? ¿Y antes del teléfono con el correo?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Responder