Fallece el ‘padre’ del correo electrónico, Raymond Tomlinson.

Ciencia en general, tecnología, informática, medicina...
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Fallece el ‘padre’ del correo electrónico, Raymond Tomlinson.

Mensaje por Atila »

'

Fallece el ‘padre’ del correo electrónico, Raymond Tomlinson.

Imagen
Raymond Tomlinson, considerado el padre del correo electrónico y el creador del símbolo de arroba (@).

El ingeniero estadounidense Raymond Tomlinson, a quien se atribuye la creación de la red social más extendida del mundo, el correo electrónico, falleció el sábado a los 74 años de edad.

El deceso, al parecer debido a un ataque al corazón, fue confirmado el domingo en Facebook por su colega -y uno de los responsables del protocolo TCP/IP- Vinton Cerf.

Tomlinson fue conocido por elegir el "arroba" (@) para indicar que un mensaje tenía que ser enviado a un computador perteneciente a un equipo localizado en una red diferente.

De igual modo, también fue el encargado de desarrollar el actual estándar de relleno de los campos que podemos encontrar en un correo cualquiera en los actuales días.

El ingeniero se graduó en 1963 en el Instituto Politécnico Rensselaer antes de obtener su máster en el MIT de Massachusetts, donde trabajó en el campo de la síntesis del habla.

Imagen
Esta foto de archivo tomada el 22 de octubre de 2009 muestra al estadounidense Raymond Tomlinson antes de la presentación de los premios Príncipe de Asturias en Oviedo de España.

Tomlinson en 2009 fue Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica y en 2012 fue incluido en el Salón de la Fama de Internet por su aporte en el área.

Gmail, el servicio de correo electrónico de Google y también el más popular, le despidió el domingo con un mensaje de agradecimiento en Twitter: “Gracias, Ray Tomlinson, por inventar el correo electrónico y poner el signo @ en el mapa. #RIP”

Según la consultora Radicati, en 2015 se enviaron más de 205.000 millones de correos electrónicos en todo el mundo. Estiman que la cifra alcance los 246.000 millones a finales de 2019.

tmv/ctl/nal

http://www.hispantv.com/newsdetail/cult ... -tomlinson

... RIP ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder