Apple te inutiliza tu Iphone si no lo repara el servicio técnico oficial

Ciencia en general, tecnología, informática, medicina...
Responder
Mario
Miembro del Politburó
Mensajes: 408
Registrado: 01 Sep 2010 23:18
Ubicación: Aquí

Apple te inutiliza tu Iphone si no lo repara el servicio técnico oficial

Mensaje por Mario »

O sea, que no sólo quieren hacer negocio vendiendo teléfonos a 800 pavos de media sino que quieren OBLIGAR al usuario a utilizar su propio servicio técnico bajo amenaza de inutilizar de manera irreversible el terminal. Y sin avisar, así, a las bravas. Menuda estafa. Y lo quieren camuflar de "protección" por el tema ID. Una razón más para no comprar nada de la compañía más ladrona y vendehumos de todas cuantas pululan por el mundo tecnológico. Por cierto, se rumorea que en el siguiente Iphone quitarán el minijack. Para que sea más delgado y tal. Y te clavarán unos auriculares bluetooth a 129 pavos. Como si lo viera.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Apple te inutiliza tu Iphone si no lo repara el servicio técnico oficial

Mensaje por Enxebre »

Hombre, a mí no me parece tan raro, mira el tema de las impresoras y los cartuchos de tinta. O mira el Android y que tengas que tener tropecientas aplicaciones de Google que no puedes desinstalar, o los primeros Kindle que no te leían .epub para que comprases en Amazon .mobi

La verdad es que Microsoft pagó el pato con los monopolios por parte de la UE, pero otras empresas se lo están ganando a pulso
Homo homini lupus
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Apple te inutiliza tu Iphone si no lo repara el servicio técnico oficial

Mensaje por jordi »

Es vergonzoso :facepalm:
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Apple te inutiliza tu Iphone si no lo repara el servicio técnico oficial

Mensaje por xmigoll »

No ws por tocar las narices Sr. Enxebre, pero las aplicaciones de Google se pueden desinstalar, lo único que hay que tener acceso root en el terminal para poder removerlas. De todas maneras esto es curioso. Para eliminar las app de forma efectiva, tienes que tener root hecho, pero si lo haces la marca no te repara el terminal en caso de algún tipo de averia alegando que has modificado el software de forma que no recogen las normas de uso, según ellos. Pero es que además, dando otra vuelta de tuerca, hay una normativa europea que dice que el acceso root no anula la garantía; cosa que las marcas se pasan por el forro.
Claro, después nos encontramos prácticas de obsolescencia programada y que no son más que abandonar la actualización de los terminales alegando múltiples causas como que el Hardware no es capaz de aguantar los nuevos SO.
Apple según esta noticia va un poco más allá de ser cierto. Sabiendo que muchas personas deciden reparar sus terminales con recambios más baratos, las pantallas son un buen ejemplo, de esta manera cercenan la posibilidad del usuario acogerse a opciones más económicas, reservándose el mercado de recambio para ellos solos. No sé hasta que punto están en su derecho. Supongo que desde Europa estudien el caso y les metan un buen correctivo.
Yo estoy en contra de casi todos los productos Apple. Menos el MAC. Que hay que reconocer que es una máquina muy bien hecha.
Un saludo.
Mario
Miembro del Politburó
Mensajes: 408
Registrado: 01 Sep 2010 23:18
Ubicación: Aquí

Re: Apple te inutiliza tu Iphone si no lo repara el servicio técnico oficial

Mensaje por Mario »

Pero es que el teléfono se rompe. No sirve. Nada. 0. 800 euros a la basura porque la compañía te castiga por no haber usado su servicio técnico. Qué pasada :jojojo
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Apple te inutiliza tu Iphone si no lo repara el servicio técnico oficial

Mensaje por Ulyses »

No solo tienes que usar todas sus exclusividades sino que ahora te pueden joder el movil por no hacerlo. Bieeeen. Seguid comprando Apple, seguid ;-).
Imagen
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Apple te inutiliza tu Iphone si no lo repara el servicio técnico oficial

Mensaje por Atila »

... Y como coño pueden saber que se te ha roto el teléfono y te lo ha arreglado "cualquiera"? ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
clapsidra
Cobra convenio
Mensajes: 2359
Registrado: 09 Jul 2015 10:54

Re: Apple te inutiliza tu Iphone si no lo repara el servicio técnico oficial

Mensaje por clapsidra »

:facepalm:
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Apple te inutiliza tu Iphone si no lo repara el servicio técnico oficial

Mensaje por Ulyses »

Usan mandaga de la wena, Atila.
:trollface:
Imagen
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Apple te inutiliza tu Iphone si no lo repara el servicio técnico oficial

Mensaje por Atila »

... Yo no tengo nada de la manzana mordida, así que! ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Apple te inutiliza tu Iphone si no lo repara el servicio técnico oficial

Mensaje por Niedol »

¿Esto es legal?

Entiendo que puedan negarte las actualizaciones o cosas así. ¿Pero joderte el móvil? Es tu móvil, como si lo quieres meter al microondas, ellos no tendrían por qué hacer nada en un móvil que deja de ser suyo en el momento en el que lo pagas.
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Apple te inutiliza tu Iphone si no lo repara el servicio técnico oficial

Mensaje por Ulyses »

Supongo que el hardware, el móvil, lo puedes usar como te de la gana (de pisa papeles mismo) pero el software no y te joden por ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Apple te inutiliza tu Iphone si no lo repara el servicio técnico oficial

Mensaje por Enxebre »

Creo que lo que hice fue desinstalar las actualizaciones y luego deshabilitar las aplicaciones o algo así, es que era un problema gordo, me estaba quedando sin memoria

Yo tuve un ipod y bastante contento, sigo usando el itunes como reproductor de música pero...ya me están tocando los eggs conque tengo que actualizar el programa de la nube, instalación que por encima es defectuosa y me da siempre error :facepalm: En alguna versión creo que intentaron introducir una especie de red social, chupandote RAM que da gusto, supongo que rectificaron por quejas, pero es eso, la ambición de estas empresas para que uses todos sus productos aunque sean basura
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Apple te inutiliza tu Iphone si no lo repara el servicio técnico oficial

Mensaje por xmigoll »

Lo que comenta usted Sr. Enxebre de la nube, a mí me da yuyu. Eso de subir archivos a servidores que no sabes quién controla como que no.
Esto de las marcas clama al cielo. Su política de fidelización de clientes resulta curiosa. Pero bueno, supongo que si lo hacen será porque les sale a cuenta. Me veo dentro de poco de vuelta a mi nokia 8310.
Un saludo.
Responder