"Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Ciencia en general, tecnología, informática, medicina...
El Sopapo
Becario
Mensajes: 437
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por El Sopapo » 21 Nov 2019 09:31

Mar.bo escribió:
21 Nov 2019 04:52
El Sopapo escribió:
20 Nov 2019 10:53
Una agujero cerrado dice, pues si esta cerrado ya no sera un agujero.
“circulo tangente al eje de revolución.”
La condición tangencial debe aclarar su duda.
Culpa del espectro de que no lo vemos,
Por algo le llaman “espectro”, no cree?
pero si la Tierra se ha mirado en todos los espectros, longitud de onda conocidos. ¿En que longitud de onda exactamentese se ve la Tierra como una rosquilla ahora cerrada y sin agujero.?
En unidades de energía, entre los 10-100 Mev, y entre 1-0.05 MeV
Ahora le empiezo a entender, no tiene ni idea de lo que habla, el espectro nada tiene que ver con los espiritus, con los fantasmas, que no se ven, para eso recurra a Iker Jimenez que es un experto. El espectro de una señal es el resultado de analizarla en el dominio de la frecuencia que no del tiempo, que es lo que hacemos con el osciloscopio.
Y según grandes fisicos de renombre, la forma de las señales determina su espectro, el espectro de una frecuencia senoidal pura, es decir sin ninguna distorsión, genera en el dominio de la frecuencia un linea vertical muy intensa. En cambio el espectro de una señal cuadrada a la misma frecuencia, en la que su flancos de subida y bajada son muy rapidos, muy bruscos, ademas de la linea espectral fundamental apareceran tambien las lineas de los espectro de sus armonicos, superiores, inferiores, pares, impares, todos con valores de nivel decreciente, según se alejen de la fundamental.
La longitud de onda, lamda desde ahora, es el resultado de dividir la velocidad de la luz entre la frecuencia. Por ejemplo 150 Mega herzios tienen una lamda de 2 metros, y cuando mas alta sea la frecuencia mas pequeña sera lamda y cuanto mas baja mas grande.
En cambio los Mega Electrón Voltios es una magnitud de energia, como los Julios, que se utiliza sobre todo en los aceleradores de particulas, nada que ver con el espectro, frecuencia o lamda.

Yo soy capaz de ver las cosas con toda la amplitud del mundo, lo que no soy es un gilipollas que se traga cualquier trola y mira que esta...
¿sabe que son los anillos de Van Allen, acaso los niega, son trola?
¿El campo magnético terrestre es trola?
Sea serio!
Paso de perder mas el tiempo con usted. al final tenia razón, su único interes es tratar de enredar al personal con sus estupideces cientificas, y para ello solo le ha quedado que recurrir a esas animaladas.
Enemigo que huye puente de plata! :chau
Ahora empiezo a darme cuenta de donde la caga, confunde la forma fisica de la tierra con lo que se ve al mirarla bajo otras longitudes de onda. Por favor. Es perfecto por lo simplon, todo es según el color del cristal con que lo mires. Si es que...
La forma solida, persistente en el tiempo de la Tierra la determinan los elementos fisicos que la forman, esos que estan en la tabla periodica, y esas materias en conjunto le dan forma y es esferica.
Otra cosa es que usted pueda ver campos magneticos, eletromagneticos, o verla a cualquier lamda del espectro. Esa no es su forma real, solida, ese seria su espectro frecuencial, y a cada lamda que provaramos podria ser muy diferente y nada tiene que ver con la forma real que tenga.
Si usted ve la Tierra bajo el espectro infrarrojo, es decir la frecuencia del calor, lo que estara viendo es las diferentes temperaturas de la Tierra en toda su extensión, el ecuador mas caliente y los polos mas frios, y desde luego ese grafico no es la forma de la Tierra, pues aplique el mismo cuento a cualquier lamda del espectro.
Ahora mismo tengo en mi mesa un íman con forma esférica, esta compuesto de un núcleo central de neodinio y una capa exterior de cromo, ya que el neodinio se oxida y corroe muy facilmente. Pesa bastante, es solido y duro y sin ninguna discusión posible tiene forma esferica.
Tengo tambien unas laminas plasticas magneticas, si miro el iman a través de alguna de ellas, veo sus campos magneticos y curiosamente me recuerdan a la forma de un toroide. Pero una cosa es la forma solida de la bola y otra la forma de sus campos magneticos, de los campos magneticos y todos los campos y espectros que quiera, solo tienen forma cuando nosotros los miramos, pero no materia de ninguna clase y sin materia nada se forma, se solidifica, se hace habitable y consistente.
Mi estimado, Vd va derrotado, sus palabrotas en vez de argumentos son la mejor prueba.

Y no me preocupa, de seguro a Galileo, Copérnico, y a todo el que PIENSE le han dicho lo mismo y peor. Me consuela verificar UNA VEZ MAS QUE NO HA SIDO POSIBLE FALSAR (no confunda con falsear) mi propuesta de modelo terrestre.

El falsacionismo es uno de los pilares del método científico :sisi

Falsacionismo, principio de falsabilidad o racionalismo crítico es una corriente epistemológica fundada por el filósofo austriaco Karl Popper.

Para Popper, contrastar una teoría significa intentar refutarla mediante un contraejemplo. SI NO ES POSIBLE REFUTARLA, DICHA TEORÍA QUEDA CORROBORADA.

Y continua con las majaderias, esto va de ciencia, no de filosofia y ademas fuera de lugar en este caso. Popper habla de teorías filosóficas, teológicas o parecidas, que no cientificas. En la ciencia eso que usted pretende del que calla otorga es una solemne tonteria. En teologia tal vez, si no puedes demostrame que hay elefantes rosas, dioses, extraterrestres o que la Tierra no tiene forma de rosquilla, es que seguro que es cierto.

Haga el siguiente ejercicio si le apetece, ponga un donut delante de una luz y proyecte la sombra en una pared blanca, ahora gire la rosquilla como le de la gana he intente que le aparezcan sombras parecidas a las fases de la luna.
Si quiere le dejo que tape el agujero, vera que solo en una exacta posicion el donut tapado hara una sombra redonda perfecta, a la que lo mueva un milimetro vera lo que sale, unas sombras que nada tienen que ver con las fases de la luna, que usted ni nadie a visto jamas en nuestro cielo.

Que mas prueba quiere de que la Tierra tiene una forma de esfera mas o menos perfecta, o por lo menos que no es una rosquilla con, o sin agujero en el centro.

.

Si es que…Aprenda algo de fisica primero, si no quiere ir postulando o tragandose teorias tan descabelladas como esta. Se hara un favor a uste mismo, todo no vale con tal de necesitar epatar con el personal.
¿Podria aportar tamaño, dimensiones mas o menos exactas de su rosquilla terrestre, de todas y hay unas cuentas en un toroidal.?

Y ahora espero no me traiga un esquema del interior de la Tierra, que le veo venir. A ver si ahora nos va a decir que la tierra es esferica con un agujerito pequeñito en el medio en su eje y que los polos tapan y por eso no vemos.

:zumbao

Avatar de Usuario
Edison
Autónomo
Mensajes: 9509
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por Edison » 21 Nov 2019 10:53

Es verdad, lo admito, la Tierra es hueca y nosotros habitamos dentro. Aquí la prueba:

Imagen


Y aquí un poco de bibliografía (una tesis sin bibliografía no vale un pimiento):

https://www.labrujulaverde.com/2013/10/ ... erra-hueca
https://www.espaciomisterio.com/conspir ... luna_32789

Más:

https://www.aecomunicacioncientifica.or ... a-ciencia/
En 1870 surgió, fuera del ámbito literario, una variante curiosísima de la teoría de la Tierra hueca. El estadounidense Cyrus Read Teed proclamó su convencimiento de que la Tierra es hueca, pero (aquí está la diferencia con las teorías anteriores) nosotros vivimos en el interior. A pesar de que sabemos desde hace más de dos mil años que la superficie del mar es convexa, y de los argumentos que llevaron a los filósofos griegos a asignar a la Tierra forma esférica y a situarnos en su superficie exterior, Teed estaba convencido de que en realidad la Tierra es cóncava. El espacio exterior, que parece infinito, sería sólo una burbuja hueca en el interior de un universo de roca. Teed cambió su nombre a Koresh y fundó una religión (koreshianismo) que llegó a tener miles de adeptos, aunque se dispersaron después de su muerte en 1908.

Poco después, un aviador alemán llamado Bender, prisionero en Francia durante la primera guerra mundial, encontró las publicaciones de Teed y les dio crédito. Bender desarrolló estas teorías y afirmó que el universo es una masa infinita de roca que rodea una burbuja de 13.000 kilómetros de diámetro, y que nosotros vivimos en su superficie interior. La atmósfera, de 60 kilómetros de espesor, se enrarece hasta el vacío central, en el que se mueven tres astros: el sol, la luna y el universo fantasma, una bola de gas en la que brillan puntos de luz: las estrellas. Al pasar el universo fantasma por delante del sol, provoca la alternancia del día y de la noche en las diversas regiones de la superficie interior de la Tierra.

Martin Gardner explica en su libro Fads and Fallacies in the Name of Science (1952) que las teorías de Bender tuvieron influencia en la Alemania nazi, donde las creían altos cargos del Reich y del ejército. El propio Hitler debió de darles crédito, porque en abril de 1942, durante la segunda guerra mundial, envió una expedición científica a la isla de Rügen, en el mar Báltico, con la misión de enviar rayos infrarrojos hacia el cielo para tratar de detectar su reflexión en el lado opuesto de la Tierra (las antípodas). El objetivo militar del proyecto era la detección de la posición exacta de la flota inglesa. La expedición estaba mandada por el doctor Heinz Fisher, experto en rayos infrarrojos, que después de la guerra emigró a los Estados Unidos, participó en la investigación de la bomba de hidrógeno, y en cierta ocasión dijo en una entrevista de Prensa: Los nazis me hacían realizar un trabajo de locos.

Para más información preguntar al usuario Atila, que como buen nacionalsocialista algo sabrá. Hay que insistir hasta que nos diga donde está escondido Hitler.
:bufon

https://es.blastingnews.com/internacion ... 05479.html

Imagen

Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 2492
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por Mar.bo » 22 Nov 2019 04:02

Observo que siempre no se fue...
El Sopapo escribió:
21 Nov 2019 09:31
Ahora le empiezo a entender, no tiene ni idea de lo que habla, el espectro nada tiene que ver con los espiritus, con los fantasmas, que no se ven, para eso recurra a Iker Jimenez que es un experto.

No sé quien sea el tal Iker, no soy español. Con ese nombre solo se del Casillas y de algún etarra. Por lo demás, los espectros sean metafísicos o elecromagneticos nunca se ven, los primeros se imaginan los segundos se DETECTAN
El espectro de una señal es el resultado de analizarla en el dominio de la frecuencia que no del tiempo, que es lo que hacemos con el osciloscopio.
Y según grandes fisicos de renombre, la forma de las señales determina su espectro, el espectro de una frecuencia senoidal pura, es decir sin ninguna distorsión, genera en el dominio de la frecuencia un linea vertical muy intensa. En cambio el espectro de una señal cuadrada a la misma frecuencia, en la que su flancos de subida y bajada son muy rapidos, muy bruscos, ademas de la linea espectral fundamental apareceran tambien las lineas de los espectro de sus armonicos, superiores, inferiores, pares, impares, todos con valores de nivel decreciente, según se alejen de la fundamental.
:facepalm: ¿y?...
La longitud de onda, lamda desde ahora, es el resultado de dividir la velocidad de la luz entre la frecuencia. Por ejemplo 150 Mega herzios tienen una lamda de 2 metros, y cuando mas alta sea la frecuencia mas pequeña sera lamda y cuanto mas baja mas grande.
En cambio los Mega Electrón Voltios es una magnitud de energia, como los Julios, que se utiliza sobre todo en los aceleradores de particulas, nada que ver con el espectro, frecuencia o lamda.
1.- Eso de las lamdas y los senos es elemental, si bien recuerdo de física preuniversitaria.
Si he hablado de Mev’s es porque la capa que me interesa es una zona de radiación electromagnetica.



Bueno, aquí el punto es que NO NIEGA la existencia de los campos electromagnéticos terrestres.
Luego, como acepta su existencia responda: ¿pertenecen a la Tierra o son fenómenos extraterrestres?
Ahora empiezo a darme cuenta de donde la caga, confunde la forma fisica de la tierra con lo que se ve al mirarla bajo otras longitudes de onda. Por favor. Es perfecto por lo simplon, todo es según el color del cristal con que lo mires. Si es que...
¿No será que es Vd el confundido por solo hacer caso a lo que ven sus ojos? Tenga en cuenta que los ojos son órganos limitados a un estrecho rango de frecuencias, solo ven la llamada luz visible, el resto les resulta invisible, lo que no significa que no existan.
Y sobre la forma física de la Tierra, primero dígame, ¿hasta dónde llega (termina) el final del planeta?
En efecto es cuestión del cristal, pero los hay finos y corrientes.
La forma solida, persistente en el tiempo de la Tierra la determinan los elementos fisicos que la forman, esos que estan en la tabla periodica, y esas materias en conjunto le dan forma y es esferica.
¿Entonces el aire que respiramos, que no está comprendido en esa forma solida que cita, no es parte del planeta?¿Cuando salto ya estoy viajando en el espacio?
¡Es evidente que no!
El planeta no solo es la litosfera, también tenemos la hidrosfera y la atmosfera. Diga: ¿Dónde termina la atmosfera?
Otra cosa es que usted pueda ver campos magneticos, eletromagneticos, o verla a cualquier lamda del espectro. Esa no es su forma real, solida, ese seria su espectro frecuencial, y a cada lamda que provaramos podria ser muy diferente y nada tiene que ver con la forma real que tenga.
Los registros electromagneticos no son formas solidas sino solo registro de datos. Es lo mismo con un electrocardiograma, ni es un corazón ni su forma.
Los campos electromagnéticos no necesitan ser sólidos para ser extremadamente poderosos, capaces de destruir no solo meteoros sino incluso planetas, antes de que las masa solidas siquiera se toquen.
Si usted ve la Tierra bajo el espectro infrarrojo, es decir la frecuencia del calor, lo que estara viendo es las diferentes temperaturas de la Tierra en toda su extensión, el ecuador mas caliente y los polos mas frios, y desde luego ese grafico no es la forma de la Tierra, pues aplique el mismo cuento a cualquier lamda del espectro.
Ahora mismo tengo en mi mesa un íman con forma esférica, esta compuesto de un núcleo central de neodinio y una capa exterior de cromo, ya que el neodinio se oxida y corroe muy facilmente. Pesa bastante, es solido y duro y sin ninguna discusión posible tiene forma esferica.
Tengo tambien unas laminas plasticas magneticas, si miro el iman a través de alguna de ellas, veo sus campos magneticos y curiosamente me recuerdan a la forma de un toroide. Pero una cosa es la forma solida de la bola y otra la forma de sus campos magneticos, de los campos magneticos y todos los campos y espectros que quiera, solo tienen forma cuando nosotros los miramos, pero no materia de ninguna clase y sin materia nada se forma, se solidifica, se hace habitable y consistente.
Me dice que es un imán, luego posee un campo magnético que le es propio, porque si no lo tuviera no sería un imán ¿correcto?, por tanto el imán no solo es la bola solida sino también su campo que lo envuelve. Pero según Vd el imán solo es la bola solida y los campos no son parte del imán sino algo así como su “alma” metafisica. ¡Ridiculo!
Y continua con las majaderias, esto va de ciencia, no de filosofia y ademas fuera de lugar en este caso. Popper habla de teorías filosóficas, teológicas o parecidas, que no cientificas. En la ciencia eso que usted pretende del que calla otorga es una solemne tonteria. En teologia tal vez, si no puedes demostrame que hay elefantes rosas, dioses, extraterrestres o que la Tierra no tiene forma de rosquilla, es que seguro que es cierto.
:facepalm:
Categórico: 1. No hay ciencia sin filosofía. 2. La falsacion aplica plenamente para el Metodo científico experimental
Haga el siguiente ejercicio si le apetece, ponga un donut delante de una luz y proyecte la sombra en una pared blanca, ahora gire la rosquilla como le de la gana he intente que le aparezcan sombras parecidas a las fases de la luna.
Si quiere le dejo que tape el agujero, vera que solo en una exacta posicion el donut tapado hara una sombra redonda perfecta, a la que lo mueva un milimetro vera lo que sale, unas sombras que nada tienen que ver con las fases de la luna, que usted ni nadie a visto jamas en nuestro cielo.
El problema con su ejemplo está en que jamás he dicho que se trate de una “rosquilla” completamente solida. Solido solo es la parte central, ahí donde dice que hay un agujero.
Tome una rosquilla perfectamente transparente, coloque una canica oscura en el centro, considere el conjunto como una unidad, y podrá reproducir sin problema las fases de la Luna.
Que mas prueba quiere de que la Tierra tiene una forma de esfera mas o menos perfecta, o por lo menos que no es una rosquilla con, o sin agujero en el centro.
Acabo de falsar su ejemplo
Si es que…Aprenda algo de fisica primero, si no quiere ir postulando o tragandose teorias tan descabelladas como esta. Se hara un favor a uste mismo, todo no vale con tal de necesitar epatar con el personal.
¿Podria aportar tamaño, dimensiones mas o menos exactas de su rosquilla terrestre, de todas y hay unas cuentas en un toroidal.?
Hay muchos sitios que hablan sobre las capas superiores de la atmosfera.
Para entender de que va la cosa, ¿Qué importa si son 10, 100 o mil kilómetros? :hombros:
Lo importante es que existen, que ahí están.
Y ahora espero no me traiga un esquema del interior de la Tierra, que le veo venir. A ver si ahora nos va a decir que la tierra es esferica con un agujerito pequeñito en el medio en su eje y que los polos tapan y por eso no vemos.
Eso me suena a Arne Saknusemm

PD. Le hice tres preguntas.
Vivimos tiempo de chacales

El Sopapo
Becario
Mensajes: 437
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por El Sopapo » 22 Nov 2019 10:11

Mar.bo escribió:
22 Nov 2019 04:02
Observo que siempre no se fue...
El Sopapo escribió:
21 Nov 2019 09:31
Ahora le empiezo a entender, no tiene ni idea de lo que habla, el espectro nada tiene que ver con los espiritus, con los fantasmas, que no se ven, para eso recurra a Iker Jimenez que es un experto.

No sé quien sea el tal Iker, no soy español. Con ese nombre solo se del Casillas y de algún etarra. Por lo demás, los espectros sean metafísicos o elecromagneticos nunca se ven, los primeros se imaginan los segundos se DETECTAN
No mo creo que un personaje como usted, que se cree las teorias mas descabellas, no conozca a Iker JImemez, no me engañe.
El espectro de una señal es el resultado de analizarla en el dominio de la frecuencia que no del tiempo, que es lo que hacemos con el osciloscopio.
Y según grandes fisicos de renombre, la forma de las señales determina su espectro, el espectro de una frecuencia senoidal pura, es decir sin ninguna distorsión, genera en el dominio de la frecuencia un linea vertical muy intensa. En cambio el espectro de una señal cuadrada a la misma frecuencia, en la que su flancos de subida y bajada son muy rapidos, muy bruscos, ademas de la linea espectral fundamental apareceran tambien las lineas de los espectro de sus armonicos, superiores, inferiores, pares, impares, todos con valores de nivel decreciente, según se alejen de la fundamental.
:facepalm: ¿y?...
La longitud de onda, lamda desde ahora, es el resultado de dividir la velocidad de la luz entre la frecuencia. Por ejemplo 150 Mega herzios tienen una lamda de 2 metros, y cuando mas alta sea la frecuencia mas pequeña sera lamda y cuanto mas baja mas grande.
En cambio los Mega Electrón Voltios es una magnitud de energia, como los Julios, que se utiliza sobre todo en los aceleradores de particulas, nada que ver con el espectro, frecuencia o lamda.
1.- Eso de las lamdas y los senos es elemental, si bien recuerdo de física preuniversitaria.
Si he hablado de Mev’s es porque la capa que me interesa es una zona de radiación electromagnetica.
Pero esa magnitud es de energía, no es de ningun tipo de radiacion electromagnetica, es necesario saber la frecuencia, la longitud de onda exacta, para saber con que cristal la esta mirando.


Bueno, aquí el punto es que NO NIEGA la existencia de los campos electromagnéticos terrestres.
Luego, como acepta su existencia responda: ¿pertenecen a la Tierra o son fenómenos extraterrestres?
Son resultado de la forma concreta y composición solida de la tierra, que es esférica, y de las carambolas cosmicas, pero no son la forma de la Tierra, todo y que sea su forma sobre todo, esferica quien las provoque. Que no al contrario,

Ahora empiezo a darme cuenta de donde la caga, confunde la forma fisica de la tierra con lo que se ve al mirarla bajo otras longitudes de onda. Por favor. Es perfecto por lo simplon, todo es según el color del cristal con que lo mires. Si es que...
¿No será que es Vd el confundido por solo hacer caso a lo que ven sus ojos? Tenga en cuenta que los ojos son órganos limitados a un estrecho rango de frecuencias, solo ven la llamada luz visible, el resto les resulta invisible, lo que no significa que no existan.
Y sobre la forma física de la Tierra, primero dígame, ¿hasta dónde llega (termina) el final del planeta?
En efecto es cuestión del cristal, pero los hay finos y corrientes.
La forma solida, persistente en el tiempo de la Tierra la determinan los elementos fisicos que la forman, esos que estan en la tabla periodica, y esas materias en conjunto le dan forma y es esferica.
¿Entonces el aire que respiramos, que no está comprendido en esa forma solida que cita, no es parte del planeta?¿Cuando salto ya estoy viajando en el espacio?
¡Es evidente que no!
El planeta no solo es la litosfera, también tenemos la hidrosfera y la atmosfera. Diga: ¿Dónde termina la atmosfera?

El aire pesa, es uno de los estados de la materia, sus elementos están en la tabla periódica, no es ningún tipo de energia, ni de campos y mucho menos el resultado de mirra la Tierrra bajo ningún espectro.

Otra cosa es que usted pueda ver campos magneticos, eletromagneticos, o verla a cualquier lamda del espectro. Esa no es su forma real, solida, ese seria su espectro frecuencial, y a cada lamda que provaramos podria ser muy diferente y nada tiene que ver con la forma real que tenga.
Los registros electromagneticos no son formas solidas sino solo registro de datos. Es lo mismo con un electrocardiograma, ni es un corazón ni su forma.
Los campos electromagnéticos no necesitan ser sólidos para ser extremadamente poderosos, capaces de destruir no solo meteoros sino incluso planetas, antes de que las masa solidas siquiera se toquen.

Los campos electromagneticos y todos los campos que quiera, son el resultado de las interacciones cosmicas de cosas solidas, pesadas, enormes y curiosamene todos o casi todos los cuerpos cosmicos solidos tienen forma esferica, planetas sean mas o menos gaseosos, soles, lunas, como la Tierra. Sino hubiera materia en movimiento, no habría ningún tipo de campo, ni podría mirar nada bajo ningún espectro, sería el vacío absoluto.
Si usted ve la Tierra bajo el espectro infrarrojo, es decir la frecuencia del calor, lo que estara viendo es las diferentes temperaturas de la Tierra en toda su extensión, el ecuador mas caliente y los polos mas frios, y desde luego ese grafico no es la forma de la Tierra, pues aplique el mismo cuento a cualquier lamda del espectro.
Ahora mismo tengo en mi mesa un íman con forma esférica, esta compuesto de un núcleo central de neodinio y una capa exterior de cromo, ya que el neodinio se oxida y corroe muy facilmente. Pesa bastante, es solido y duro y sin ninguna discusión posible tiene forma esferica.
Tengo tambien unas laminas plasticas magneticas, si miro el iman a través de alguna de ellas, veo sus campos magneticos y curiosamente me recuerdan a la forma de un toroide. Pero una cosa es la forma solida de la bola y otra la forma de sus campos magneticos, de los campos magneticos y todos los campos y espectros que quiera, solo tienen forma cuando nosotros los miramos, pero no materia de ninguna clase y sin materia nada se forma, se solidifica, se hace habitable y consistente.
Me dice que es un imán, luego posee un campo magnético que le es propio, porque si no lo tuviera no sería un imán ¿correcto?, por tanto el imán no solo es la bola solida sino también su campo que lo envuelve. Pero según Vd el imán solo es la bola solida y los campos no son parte del imán sino algo así como su “alma” metafisica. ¡Ridiculo!
Y continua con las majaderias, esto va de ciencia, no de filosofia y ademas fuera de lugar en este caso. Popper habla de teorías filosóficas, teológicas o parecidas, que no cientificas. En la ciencia eso que usted pretende del que calla otorga es una solemne tonteria. En teologia tal vez, si no puedes demostrame que hay elefantes rosas, dioses, extraterrestres o que la Tierra no tiene forma de rosquilla, es que seguro que es cierto.
:facepalm:
Categórico: 1. No hay ciencia sin filosofía. 2. La falsacion aplica plenamente para el Metodo científico experimental
Haga el siguiente ejercicio si le apetece, ponga un donut delante de una luz y proyecte la sombra en una pared blanca, ahora gire la rosquilla como le de la gana he intente que le aparezcan sombras parecidas a las fases de la luna.
Si quiere le dejo que tape el agujero, vera que solo en una exacta posicion el donut tapado hara una sombra redonda perfecta, a la que lo mueva un milimetro vera lo que sale, unas sombras que nada tienen que ver con las fases de la luna, que usted ni nadie a visto jamas en nuestro cielo.
El problema con su ejemplo está en que jamás he dicho que se trate de una “rosquilla” completamente solida. Solido solo es la parte central, ahí donde dice que hay un agujero.

Yo dije, pero quería decir...si es que, usted hablo claramente de forma de toroide, y esa forma geometrica es la que es y no es esferica ni mucho menos, lo que pasa que usted en su afán de enredar se referia a la forma que tienen ciertos campos que diremos afectan a la Tierra, los genere ella, o el universo que nos rodea, pero eso no es la forma de la Tierra, sino la forma de los campos magneticos, electromagneticos, y todos los que quiera y bajo el espectro que le de la gana


Tome una rosquilla perfectamente transparente, coloque una canica oscura en el centro, considere el conjunto como una unidad, y podrá reproducir sin problema las fases de la Luna.

Las cosas transparentes no dan sombras, por lo tanto tampoco pueden dar forma y si para ver esa cosa trasnparente necesito lo que sea, la forma que vea, sera otra cosa.
Que mas prueba quiere de que la Tierra tiene una forma de esfera mas o menos perfecta, o por lo menos que no es una rosquilla con, o sin agujero en el centro.
Acabo de falsar su ejemplo
Si es que…Aprenda algo de fisica primero, si no quiere ir postulando o tragandose teorias tan descabelladas como esta. Se hara un favor a uste mismo, todo no vale con tal de necesitar epatar con el personal.
¿Podria aportar tamaño, dimensiones mas o menos exactas de su rosquilla terrestre, de todas y hay unas cuentas en un toroidal.?
Hay muchos sitios que hablan sobre las capas superiores de la atmosfera.
Para entender de que va la cosa, ¿Qué importa si son 10, 100 o mil kilómetros? :hombros:
Lo importante es que existen, que ahí están.
Y ahora espero no me traiga un esquema del interior de la Tierra, que le veo venir. A ver si ahora nos va a decir que la tierra es esferica con un agujerito pequeñito en el medio en su eje y que los polos tapan y por eso no vemos.
Eso me suena a Arne Saknusemm

PD. Le hice tres preguntas.
Vaya asi que conoce a ese Tal Arne y no a IKer JImenez, ¿Que raro no?

.
A ver hombre de dios, la forma de la tierra es la que es, redonda, esférica mas o menos perfecta. Y debido a su composición material, única y exclusivamente de los elementos de la tabla periódica, y la proporción, composición, ubicación de esos elementos que forman la Tierra, mas las fuerzas gravitacionales complejas, que la hacen girar no solo alrededor de su eje, sino alrededor del Sol.

Y esa bola de materia solida y debido sobre todo al movimiento del núcleo que es de hierro, genera campos de muchos tipos, campos que no materia, que es lo queda forma a las cosas solidas, que son capaces de soportarte, al hombre y a las montañas y mares.
Campos, y ondas, no dan forma a nada y mas a la materia solida.

Otra cosa es mirar a la Tierra bajo otros espectros radioelectricos, que en cada porción de espectro dara resultados diferentes, de cosas diferentes, que nada tienen que ver entre sí. Si la mira supongo en el espectro de rayos X podra llegar a ver su interior, pero eso no es su forma externa, la que se ve a simple vista, a no ser que nos quiera decir que la forma de las cosas no es la que vemos, sino la que no vemos, y esta en su interior, por favor.

Al final su trampa es mas de semántica interesada que otra cosa, hable con propiedad y no enrede al personal.
Cuando hable de la forma de la Tierra especifique bajo que espectro, o bajo que tipo de campos la esta mirando. Y seguro nos hbieramos ahorrado tantas palabras.
Última edición por El Sopapo el 22 Nov 2019 11:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Edison
Autónomo
Mensajes: 9509
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por Edison » 22 Nov 2019 11:04

Dejando aparte -por un momento- lo de que la Tierra es hueca o en forma de cubo, y otras magufadas que sirven para hacer reir... :guino:

Ni un campo magnético que provoca un imán es el imán, ni el campo magnético de la Tierra es la Tierra. Y representar el campo en forma de rosquilla es una imagen convencional, tan verdad o tan mentira como lo son las líneas de fuerza. Para quien no lo sepa, las líneas de fuerza de un campo son una construcción matemática (son curvas cuya tangente en cada punto es la dirección del campo en ese punto) Aunque estas bonitas líneas que se dibujan en una pizarra o en un papel ayudan a entender como actúa un campo magnético, no tienen más sentido que este. Y ahora espero que nadie saque el experimento de las limaduras de hierro para demostrar su existencia. https://es.wikipedia.org/wiki/Línea_de_fuerza

Por cierto, ¿lo de los armónicos inferiores y los armónicos pares de una onda cuadrada era de cachondeo, no? Una onda cuadrada solo tiene armónicos impares y de mayor frecuencia que la fundamental: https://mat-web.upc.edu/people/lali.bar ... ourier.pdf

Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 2492
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por Mar.bo » 23 Nov 2019 04:59

El Sopapo escribió:
22 Nov 2019 10:11
El aire pesa, es uno de los estados de la materia, sus elementos están en la tabla periódica, no es ningún tipo de energia, ni de campos y mucho menos el resultado de mirra la Tierrra bajo ningún espectro.
Entonces me da la razón, LA SUPERFICIE ÚLTIMA de la Tierra NO ESTÁ en el suelo duro de la litosfera, hay que buscarla mucho más arriba. ¿Qué tanto? Pues hasta que ya no haya elementos que tengan origen terrestre, que ya no sean producto de fenómenos terrestres. Ahí terminará el planeta. Y la envoltura del conjunto completo, forma de rosquilla tendrá.
Entienda, la idea de un planeta de forma esférica es una creencia medieval (Colón, Elcano, etc…) insostenible en la actualidad.
Los campos electromagneticos y todos los campos que quiera, son el resultado de las interacciones cosmicas de cosas solidas, pesadas, enormes y curiosamene todos o casi todos los cuerpos cosmicos solidos tienen forma esferica, planetas sean mas o menos gaseosos, soles, lunas, como la Tierra. Sino hubiera materia en movimiento, no habría ningún tipo de campo, ni podría mirar nada bajo ningún espectro, sería el vacío absoluto.
Esa es una verdad a medias. La forma esférica se las da la gravedad que actúan sobre la MASA durante la formación de los astros. Pero no solo toman la forma esférica sino también, y es lo importante, se convierten en gigantescos imanes que generan campos de energía que envuelven la parte solida que los genera, tomando el conjunto la forma de toro. Entonces no solo se forman piedras, idea por demás simplona e inocentona.
Yo dije, pero quería decir...si es que, usted hablo claramente de forma de toroide, y esa forma geométrica es la que es y no es esférica ni mucho menos, lo que pasa que usted en su afán de enredar se refería a la forma que tienen ciertos campos que diremos afectan a la Tierra, los genere ella, o el universo que nos rodea, pero eso no es la forma de la Tierra, sino la forma de los campos magnéticos, electromagnéticos, y todos los que quiera y bajo el espectro que le de la gana
NO señor, siempre he dicho lo mismo y de forma prístina
Yo he mencionado siempre que la plasmosfera, que es la que tiene la forma de toroide, esta envolviendo a todas las otras capas terrestres. Y que ES ESTA ULTIMA CAPA la que da su FORMA FINAL al conjunto terrestre
No mo creo que un personaje como usted, que se cree las teorias mas descabellas, no conozca a Iker JImemez, no me engañe.
Vaya asi que conoce a ese Tal Arne y no a IKer JImenez, ¿Que raro no?
No creo, ¿Por qué raro?
No veo donde este lo raro. Acá el Jiménez ese no vende nada, aquí es Jaime Maussan quien administra el changarro, pero el bueno siempre sera JJ Benitez, según recuerdo.
A ver hombre de dios, la forma de la tierra es la que es, redonda, esférica mas o menos perfecta. Y debido a su composición material, única y exclusivamente de los elementos de la tabla periódica, y la proporción, composición, ubicación de esos elementos que forman la Tierra, mas las fuerzas gravitacionales complejas, que la hacen girar no solo alrededor de su eje, sino alrededor del Sol.
¡Que no!, la forma redonda solo es la que vemos, no la que realmente es
Lo que es (mas o menos) esférica es solo la litosfera, la hidrosfera no tiene forma y la atmósfera (que es invisible) en sus capas superiores (plasmosfera) toma la forma de “rosquilla”. Si juntamos todas las capas tendremos la forma total del planeta Tierra.
Suma de las partes = Todo
Y esa bola de materia solida y debido sobre todo al movimiento del núcleo que es de hierro, genera campos de muchos tipos, campos que no materia, que es lo queda forma a las cosas solidas, que son capaces de soportarte, al hombre y a las montañas y mares.
Campos, y ondas, no dan forma a nada y mas a la materia solida.
Esa bola solida de núcleo de fierro es la que genera desde sus entrañas los campos, es el imán en que vivimos. No hay cuerpo magnético sin campo, no hay campo sin cuerpo magnético, uno y otro constituyen un binomio inseparable, cuyo campo de acción genera un volumen y en consecuencia una forma.
Yo no he dicho que formen algo visible o tangible, yo he dicho que la plasmosfera adopta la forma mencionada.


Otra cosa es mirar a la Tierra bajo otros espectros radioelectricos, que en cada porción de espectro dara resultados diferentes, de cosas diferentes, que nada tienen que ver entre sí. Si la mira supongo en el espectro de rayos X podra llegar a ver su interior, pero eso no es su forma externa, la que se ve a simple vista, a no ser que nos quiera decir que la forma de las cosas no es la que vemos, sino la que no vemos, y esta en su interior, por favor.
No, yo solo hablo de la forma EXTERNA real, no de la visual
Suma de las partes = Todo. ENTIENDA: MI CONCEPTO ES HOLISTICO

XXXXXXXXXXXXXXXXXXX
”Edison” escribió:Ni un campo magnético que provoca un imán es el imán, ni el campo magnético de la Tierra es la Tierra.
No estoy de acuerdo, un imán es una totalidad [cuerpo+polos+campo], separar sus elementos solo tienen un fin DIDÁCTICO, en un imán son indisolubles. Un imán es un todo, o no es imán.

El campo magnético de la Tierra no es la Tierra (la Tierra es un total), pero si es parte de la Tierra, y conforma su superficie externa final, por lo que le confiere su FORMA FINAL.
Y representar el campo en forma de rosquilla es una imagen convencional, tan verdad o tan mentira como lo son las líneas de fuerza. Para quien no lo sepa, las líneas de fuerza de un campo son una construcción matemática (son curvas cuya tangente en cada punto es la dirección del campo en ese punto) Aunque estas bonitas líneas que se dibujan en una pizarra o en un papel ayudan a entender como actúa un campo magnético, no tienen más sentido que este.
Pues no me volteé a ver, yo no he hablado de líneas de fuerza sino de campos de energía
Por cierto, ¿lo de los armónicos inferiores y los armónicos pares de una onda cuadrada era de cachondeo, no? Una onda cuadrada solo tiene armónicos impares y de mayor frecuencia que la fundamental: https://mat-web.upc.edu/people/lali.bar ... ourier.pdf
Cosas de El Sopapo… :hombros:
Vivimos tiempo de chacales

selknam
Cobra convenio
Mensajes: 2262
Registrado: 17 Jun 2013 01:23
Ubicación: Provincias Unidas del Río de la Plata

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por selknam » 23 Nov 2019 08:31

¿Cómo puede ser que exista gente tan de mierda como los terraplanistas? Son como los antivacunas o los veganos. Putos subnormales de mierda.

Avatar de Usuario
Edison
Autónomo
Mensajes: 9509
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por Edison » 23 Nov 2019 09:18

Poca broma, acabo de descubrir que soy infinito. Porque el campo gravitatorio que he creado en mi entorno (aunque soy más pequeñito que la Tierra, mi masa tampoco es moco de pavo) se extiende hasta el infinito y más allá.

Y aunque nos limitemos a la vil materia... bueno, será mejor que la escatología (la vida de ultratumba no, lo otro) la dejemos para otro día. :blbl

Avatar de Usuario
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6352
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por xmigoll » 23 Nov 2019 09:53

selknam escribió:
23 Nov 2019 08:31
¿Cómo puede ser que exista gente tan de mierda como los terraplanistas? Son como los antivacunas o los veganos. Putos subnormales de mierda.
Personalmente, salvo excepciones, no creo que verdaderamente crean en la tierra plana o en las bobadas estas del toroide y demás. Lo hacen porque no tienen otro horizonte del que rascar; la ps4 se les ha quedado pequeña.

Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 2492
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por Mar.bo » 24 Nov 2019 04:19

.
Considero que el tema ya esta lo suficientemente tratado. He explicado el que y los porqués. Continuarlo solo será dar vueltas en redondo. Solo me resta cerrar con una conclusión.

Hace 500 años la nao Victoria hizo su arribo al puerto de donde había salido tres años antes. Este hecho demostró lo que hasta entonces era una teoría, que la Tierra era redonda. Esa certeza se mantuvo inamovible desde entonces. Sin embargo con el desarrollo del conocimiento científico en geología y astronomía dicha certeza ha caducado.

Hoy sabemos que el planeta está constituido por una serie de capas superpuestas unas sobre otras. Que durante la formación del planeta debido a los efectos gravitacionales sobre los distintos materiales, los sólidos fueron impulsados a la parte central y los de menor densidad formaron las capas superiores. En paralelo a ese proceso y a causa del efecto de rotación del planeta sobre el núcleo de Ni-Fe se genero una cuarta capa terrestre, un campo electromagnético que emana desde la entraña misma de la Tierra y envuelve a las demás capas del planeta.

Por su naturaleza cada una de las cuatro capas terrestres corresponden a cada uno de los estados de la materia: solido (litosfera), liquido (hidrosfera), gaseoso (atmosfera) y plasma (plasmosfera). Cada una de estas capas son parte de la Tierra, ninguna es un añadido ajeno. Ese conjunto es el que forma el planeta llamado Tierra.

Ahora bien, ¿Qué forma tiene este conjunto?

Está claro que como en todas las cosas la forma estará dictada por la superficie externa de la última capa. La última capa es la magnetosfera o plasmosfera. El conocimiento actual indica que toma la forma de un TORO GEOMÉTRICO.

Finalmente, no hay ninguna BASE CIENTÍFICA para afirmar que la superficie del planeta está situada en lo que llamamos suelo o corteza de la litosfera. Dicha afirmación solo se apoya en criterios extra-científicos de origen paleolítico. Suponer que la superficie del planeta está en la corteza de la litosfera radica solo en que es la zona en que vive el hombre, es decir la razón científica es sometida a criterios arbitrarios de existencia, como lo expreso Protagoras: “el hombre es la medida de todas las cosas”.
Vivimos tiempo de chacales

Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 2492
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por Mar.bo » 26 Nov 2019 04:34

¡JODER!! 100,000+ VISITAS

Deveria de cobrar una pasta... digo :juas
.
Vivimos tiempo de chacales

Avatar de Usuario
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6352
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por xmigoll » 26 Nov 2019 07:17

Mar.bo escribió:
26 Nov 2019 04:34
¡JODER!! 100,000+ VISITAS

Deveria de cobrar una pasta... digo :juas
.
A lo mejor tienes que empezar por otra cosa, digo...
https://www.conjugarverbo.com/deber

Avatar de Usuario
Edison
Autónomo
Mensajes: 9509
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por Edison » 26 Nov 2019 08:37

Mar.bo escribió:
26 Nov 2019 04:34
¡JODER!! 100,000+ VISITAS

Deveria de cobrar una pasta... digo :juas
.
¡Vaya! (¿o debería escribir ¡baya!, para no desentonar) Eres una fiera. Casi como Atila, que también se pone cachondo cuando leen lo que ha puesto, aunque sea para ponerlo verde.

Muchas felicidades.

Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 2492
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por Mar.bo » 30 Nov 2019 07:51

.
Una prueba mas de que la PLASMOSFERA, la capa que le da la forma de rosquilla al planeta, no está ahí solo de adorno, de que no es puro “aire” como la espuma en un vaso de cerveza, de que no es ligera como el velo de un ángel, que no son puras lineas de fuerza inexistentes, es que si por cosas del destino alguna vez la Tierra colisionara con otro planeta, esa colisión no sería como ocurre entre dos bolas de billar. No, el choque planetario ocurriría sin contacto directo entre las respectivas litosferas, incluso quizá estas nunca se toquen. El verdadero choque se dará a nivel de las plasmosferas donde se liberaría la onda de energía que destrozaría ambos planetas.

La NASA detecta por primera vez un choque interplanetario

La Misión Magnetosférica Multiescala (MMS) de la NASA, consiguió realizar las primeras mediciones de un choque interplanetario.
Los choques interplanetarios son un tipo de choque sin colisión, en el que las partículas transfieren energía a través de campos electromagnéticos en lugar de rebotar directamente entre sí, explicó la agencia espacial en un comunicado.
https://actualidad.rt.com/actualidad/32 ... planetario
.
Vivimos tiempo de chacales

Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 2492
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por Mar.bo » 03 Dic 2019 03:26

.

IDEA BASICA:

Imagen
Vivimos tiempo de chacales

Avatar de Usuario
Edison
Autónomo
Mensajes: 9509
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por Edison » 03 Dic 2019 09:12

Para tu información, lo que estás intentando representar es lo que se conoce como lineas de campo o de fuerza o de campo cuando se representan en un plano. Y en un campo eléctrico, magnético o gravitatorio puedes definir tantas como te de la real gana, hasta el infinito si te apetece.

Imagen


Pero si se representa el campo magnético en torno a la Tierra incluyendo las interacciones, las rosquillas quedan mucho menos simétricas.


Imagen


Y además tienen agujeros.

https://ciencia.nasa.gov/science-at-nas ... antbreach/

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 29557
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por Enxebre » 03 Dic 2019 10:11

Y además está la Anomalía del Atlántico Sur donde se encuentra a menor altura
Homo homini lupus

Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 2492
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por Mar.bo » 04 Dic 2019 09:28

Edison escribió:
03 Dic 2019 09:12
Pero si se representa el campo magnético en torno a la Tierra incluyendo las interacciones, las rosquillas quedan mucho menos simétricas.
Imagen

Y además tienen agujeros.
https://ciencia.nasa.gov/science-at-nas ... antbreach/
A ver, antes dime que no entiendes de: "IDEA BÁSICA"
IDEA BASICA:
Imagen
Base. Del lat. basis, y este del gr. βάσις básis. Fundamento o apoyo principal de algo.
Básico. Que tiene carácter de base o constituye un elemento fundamental de algo.

.
Vivimos tiempo de chacales

Avatar de Usuario
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6352
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por xmigoll » 04 Dic 2019 18:07

Mar.bo escribió:
04 Dic 2019 09:28
Edison escribió:
03 Dic 2019 09:12
Pero si se representa el campo magnético en torno a la Tierra incluyendo las interacciones, las rosquillas quedan mucho menos simétricas.
Imagen

Y además tienen agujeros.
https://ciencia.nasa.gov/science-at-nas ... antbreach/
A ver, antes dime que no entiendes de: "IDEA BÁSICA"
IDEA BASICA:
Imagen
Base. Del lat. basis, y este del gr. βάσις básis. Fundamento o apoyo principal de algo.
Básico. Que tiene carácter de base o constituye un elemento fundamental de algo.

.
:D :D :D
Madre mía...

Responder