El Covid19 enriquece aun más a la alta finanza.

Noticias y artículos sobre economía
Responder
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

El Covid19 enriquece aun más a la alta finanza.

Mensaje por Atila »

'

El Covid19 enriquece aun más a la alta finanza.





Los multimillonarios de la alta finanza lo han hecho realmente bien durante la crisis sanitaria del corona virus. Sus ya enormes fortunas han crecido en poco más de un cuarto hasta un récord de 10,2 billones de dólares estadounidenses.
El último informe del banco suizo UBS ha señalado que los multimillonarios de todo el mundo aumentaron su riqueza en un 27,5% durante el clímax de la crisis en los meses de abril a julio, al mismo tiempo que millones de personas en todo el mundo perdieron sus empleos y lucharon por mantener sus maltrechas economías familiares utilizando los programas de ayudas (ertes) de los gobiernos títeres.
El informe concluye que los multimillonarios se han beneficiado enormemente de la recuperación de los mercados de valores después de alcanzar sus mínimos durante las paradas mundiales en marzo y abril.
Josef Stadler es responsable del departamento de la oficina global de UBS que sirve directamente a la alta finanza. Explica que los más ricos se han beneficiado de la crisis gracias a la posibilidad de comprar más acciones corporativas cuando los mercados de valores de todo el mundo se estrellaron.

Josef Stadler participando en un programa televisivo.

Luke Hilyard, director general del High Pay Centre, un think tank que aboga por aumentar los salarios, comenta que "la concentración extrema de la riqueza es un fenómeno poco atractivo desde el punto de vista moral, pero a la vez también económica y socialmente destructiva". Además, razona: “La riqueza de un multimillonario equivale a una fortuna casi imposible de gastar incluso en un alto número de vidas en lujo absoluto. Las conclusiones del informe ubs muestran que los super ricos se están haciendo aún más ricos es una señal de que el capitalismo no está funcionando como debería”.
Stadler subraya que el hecho de que la riqueza de los multimillonarios haya aumentado tanto durante algún tiempo, cuando cientos de millones de personas en todo el mundo están luchando por sobrevivir, puede conducir a la ira popular y política. Algo que la alta finanza de ninguna forma ve como un riesgo pue tienen los medios para desviar la atención y tienen la fuerza para reprimir cualquier conato de disidencia.

Luke Hilyard participando en un programa televisivo.

La riqueza de los multimillonarios ha aumentado en el setenta por ciento en los tres años desde que Stadler advirtiera por vez primera que era posible "la amenaza de un levantamiento global contra los super ricos". Stadler insiste: “La concentración de la riqueza es tan grande como lo fue en 1905 y esto es algo que preocupa a los multimillonarios. El problema es el creciente poder de interés sobre los intereses, que hace que el mucho dinero sea más grande, y la pregunta es en qué medida esto es sostenible y en qué momento la sociedad intervendrá y luchará. Los más ricos del mundo tienen actualmente la mayor concentración de riqueza desde la llamada Era Dorada de los Estados Unidos a principios del siglo XX, cuando familias como Carnegie, Rockefeller y Vanderbilt controlaban enormes activos.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, es una de las personas más ricas del mundo.

Las nuevas tecnológicas que iban a traer trabajo y prosperidad han sido las grandes beneficiarias de la actual crisis. Sueldos irrisorios en semi esclavitud, nulo derecho de los trabajadores, riesgos laborales sin cubrir, falsos autónomos, cero infraestructuras por parte de la empresa y precariedad en todos los ámbitos laborales. Los vampiros financieros vieron un filón con las nuevas tecnológicas y han ido alimentando e introduciendo este nuevo concepto de “trabajo” en los países occidentales mientras que la sociedad civil y los sindicatos han sido cómplices de esta nueva esclavitud. Empresas como Amazon, que trae precariedad y dominio del mercado, han ganado hasta ahora 74.000 millones de dólares en durante la crisis del coronavirus. Su fundador, Jeff Bezos, es una de las personas más ricas del mundo, con una fortuna de 189.000 millones de dólares. La riqueza de Bezos ha aumentado en 74.000 millones de dólares en lo que va de año, según el multimillonario índice de Bloomberg, debido al aumento del precio de las acciones de Amazon, a medida que los clientes aumentan sus compras. Según UBS, muchos multimillonarios han donado "rápida y generosamente" algunas de sus fortunas para "ayudar en la lucha contra Covid-19 y mitigar el impacto financiero de los cierres en las familias". La encuesta indica: “Nuestra investigación identifica a 209 multimillonarios que han donado públicamente el equivalente a 7.200 millones de dólares de marzo a junio de 2020.” Este dato a priori positivo y beneficioso para las personas que están pasando apuros económicos, tiene un trasfondo poco halagüeño para la soberanía de los países. Por un lado; fomento y me beneficio de una crisis (recordemos tiene los medios a su favor para lanzar la versión que ellos quieran de los hechos) y, por otro lado; como altruista y filántropo doy soluciones y ayudas para los más perjudicados. Pero recordando el axioma de Joaquim Bochaca: “quien paga manda, y si no manda, no paga” entendemos que nada es gratis “y no hay pactos con pobres”, por lo tanto, nos enfrentamos a perdida de soberanía, gobiernos títeres que no responden ante el pueblo sino ante sus amos económicos y un deterioro en el nivel de vida de los obreros y trabajadores. Ante este futuro incierto y nada claro, solo queda volver a las fórmulas anti-usura del pasado que tanto daño hicieron a la alta finanza. Poner a las personas y sus intereses por delante de los intereses del dinero, que sea el beneficio común lo que mueva a los países y sociedades y no el beneficio de una pequeña camarilla. Tumbar y quebrantar, de una vez por todas, la sumisión y la servidumbre del interés del dinero.

El Oso Blindado
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: El Covid19 enriquece aun más a la alta finanza.

Mensaje por labora-t »

La economía occidental es una estafa piramidal de tipo partida de Monopoly, que están protagonizando quienes se benefician de los ingresos de las empresas que cotizan en las bolsas occidentales.
Están pisando el acelerador fuerte porque la partida está llegando a su fin.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: El Covid19 enriquece aun más a la alta finanza.

Mensaje por Shaiapouf »

Y esas empresas, ¿qué % representan?

Porque gran parte de las empresas se encuentran en un grave riesgo de bancarrota.

En todas las crisis lo que ocurre es que se licúan capitales, y tras ese proceso, quienes sobreviven se quedan con una tajada mayor del capital.

Es lógico que así ocurra.
.
anaaagonzaleezz
Muerto de hambre
Mensajes: 1
Registrado: 27 Oct 2020 09:51

Re: El Covid19 enriquece aun más a la alta finanza.

Mensaje por anaaagonzaleezz »

Más allá del impacto sobre la vida de millones de personas en todo el mundo, la pandemia del nuevo coronavirus también ha asestado un duro golpe sobre la evolución de la economía a nivel global. Aunque los gobiernos de los principales países que se han visto sacudidos por la crisis del COVID-19 han impulsado medidas para paliar la ralentización económica provocada por este virus, se vislumbra que su propagación podría tener un triple efecto sobre la economía mundial: impacto directo sobre los volúmenes de producción a nivel global; disrupciones y trastornos sobre las cadenas de suministro y distribución; e impacto financiero en las empresas y los mercados de valores.
Avatar de Usuario
Michaela
Muerto de hambre
Mensajes: 14
Registrado: 05 Mar 2021 21:00

Re: El Covid19 enriquece aun más a la alta finanza.

Mensaje por Michaela »

Todo como anillo al dedo para los de la alta finanza. Sin embargo no podemos dejar de reconocer que por los avances tecnológicos no hemos caído completamente en desgracia a raíz de la pandemia. A pequeña y gran escala, ha aumentado la demanda laboral en las formas de teletrabajo. Mucha de la gente que conozco, estudiantes y personas que están en el medio de la informática han podido mantener su estatus financiero por medio de sus labores cotidianas, cuando en un tiempo no muy lejano sus labores eran subvaloradas, ahora se ha volteado el panorama. Personas que han quedado desempleadas por el tema de la pandemia, han migrado a nuevos trabajos en donde se encuentran en colaboración con proyectos de inteligencia artificial por ejemplo, y así como ellos muchos que se benefician empleadores y empleados.
Esperemos que de toda esta situación pandemia, que aún queda por vivir si continuasen las mutaciones, le quede a la humanidad algunos aspectos positivos, aunque muy pocos no menos importantes, la reducción de los impactos ambientales y la evolución desde el punto de vista tecnológico, sin que esto nos afectare en un futuro.
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. B.G.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: El Covid19 enriquece aun más a la alta finanza.

Mensaje por Demiurgo »

¿La gente no quiere bozalerismo? Pues tomad bozalerismo.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: El Covid19 enriquece aun más a la alta finanza.

Mensaje por Sostiene »

Alta finanza? Y eso que es?

No estoy muy al día pero la banca ha pasado momentos mejores y la bolsa todavía no se ha recuperado del batacazo.

Que Amazon y otras esten haciendo el agosto no significa lo que esos análisis simplistas que tanto gustan a los extremistas de un lado y del otro sean ciertos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El Covid19 enriquece aun más a la alta finanza.

Mensaje por gálvez »

¿Qué tiene que ver el tema de las mascarillas con el enriquecimiento de las finanzas?

saludos
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: El Covid19 enriquece aun más a la alta finanza.

Mensaje por Demiurgo »

Tiene que ver demasiado.

Las grandes fortunas han visto crecer su patrimonio mientras las clases trabajadoras y medias han visto empobrecerse.

Los borregos asustadizos comprando comida por internet (en vez de salir a la calle) y comprando artículos en Amazon.

Tenemos lo que nos merecemos.

Estamos aruinando a las pequeñas empresas con el bozalerismo institucional, y los borregos dando alas a las grandes plataformas y al negocio online.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El Covid19 enriquece aun más a la alta finanza.

Mensaje por gálvez »


Sigo sin ver la relación que estableces entre mascarillas y enriquecimiento financiero.Hablas de sucesos inconexos y mezclas unas cosas con otras relacionándolas entre sí

1)EL enriquecimiento de grandes fortunas no es lo mismo que sector financiero.
Hay grandes fortunas a los que la pandemia ha perjudicado y grandes fortunas a los que la pandemia ha beneficiado.
Y en todo caso sigo sin entender que tienen que ver las mascarillas en eso

2)El tener prudencia ante una pandemia no es ser borrego asustadizo, es tener prudencia ante una pandemia. Lo cual es de bastante sentido común, por otra parte.

De todos modos y para no desviarme ,Amazon no es sector fundamentalmente sector financiero (con el tiempo puede que acabe siendolo, pero ese es otro tema) ni las empresas de comida a domicilio lo son.

Sigues sin establecer relación alguna con el sector financiero...sector financiero que por otra parte está sufriendo una importante crisis.....miles de personas de ese sector se están yendo a la calle y muchas sucursales cerrando.

3) Por otra parte lo que dices es una obviedad....ante una situación sobrevenida habrán empresas que se beneficiarán y empresas que se perjudicarán
Lo que has dicho viene a ser cómo decir que si mañana entramos en una fase de lluvias torrenciales por el cambio climático las empresas fabricante de paraguas se enriquecerán y los establecimientos playeros se empobrecerán....y en todo caso no será culpa de los borregos asustadizos que renuncien a empaparse para arruinar a los gestores de hamacas chiringuiteras.

Será en todo caso culpa de que llueve y la gente es reacia a mojarse .¿Tu cuando llueves sales a la playa a tumbarte por solidaridad con los hamaqueros?

4) Las plataformas de negocio on line ya estaban en auge antes de la pandemia y lo estarán despues.Del mismo modo que el pequeño negocio estaba en decadencia antes y desgraciadamente lo seguirá estando después.
Y ese es un debate al márgen de la coyuntura de la pandemia

No se a que te dedicas y si esta pandemia te ha jodido la vida o no ....pero desde luego la pataleta de culpar a la sociedad por cosas sobrevenidas suena a eso...a pataleta irracional

Otra cosa es entrar a debatir sobre determinados modelos de negocios, la benignidad o maldad de las plataformas de internet y todo eso.Que a lo mejor tienes razón en la mayor e institucionalmente habría que hacer algo ante practicas monopolísticas, tomar medidas proteccionistas, ....joder es un debate interesante

Pero plantearlo en plan predicador moralista afeando a la sociedad tener miedo ante una pandemia donde ha muerto mucha gente pues suena a eso...a una mezcla de pataleta, negacionismo temerario y conspiranoia de garrafón

saludos
Responder