ganar mas dinero por mejores resultados

Noticias y artículos sobre economía
Responder
Avatar de Usuario
eltelegramon
Becario
Mensajes: 276
Registrado: 27 Jul 2013 18:58

ganar mas dinero por mejores resultados

Mensaje por eltelegramon »

En el capitalismo la culpa de lo que pasa la tienen los clientes. Si un cliente para curarse, paga medicinas, para mas ganar dinero con el, intentaran que tome mas medicinas. Pero si un cliente paga por estar sano, para ganar dinero con el le dirán las cosas saludables que tiene que hacer. Este tipo de forma de pagar se puede hacer con aseguradoras. Las aseguradoras ganan mas dinero si las cosas van bien, pero si las cosas van mal, pierden dinero.

Se puede tener la mejor organización del mundo, pero si la forma de valorar y recompensar no esta bien, la organización no funcionar. Se puede tener la peor organización del mundo, pero si la forma de valorar y recompensar esta bien, la organización funcionará.

El que tiene el derecho de valorar y pagar, y lo hace bien es el que sale beneficiado. Si eso se lo hacen por el, saldrá perjudicado. Una sociedad llena de gente perjudicada por eso, no funcionará.

Por ejemplo pongamos un caso imaginario:
Un ciudadano tiene que elegir entre dos formas de vivir.
1) Revindicando su derecho a que le eduquen, le curen, le den trabajo, le protejan, etc...
2) Elegir entre contratos con una empresa por el cual la empresa ganara o perderá el 10% de lo que el gane o pierda, mas un plus por tener buena salud o una indemnización por tener mala salud.

¿Que forma de vivir elegirías tu?

Mejor seria una sociedad en la cual cupiesen las dos formas de vivir y cada uno eligiese la que quisiera ¿No?

Puede que el mejor sistema fuese un estado que hiciese las leyes del mercado con el interés de que sus ciudadanos tuviesen buenos valores de salud, dinero etc.. Por lo cual ganarian mas o menos con los impuestos, pero sin que el estado se metiese a ser trabajador (Por tanto interesado) de ningún sector económico y dejasen eso a las empresas.

Por lo menos ese seria un sistema de ganar mas dinero por mejores resultados en vez de ganar mas dinero por arreglar mas cosas estropeadas.
IMAGINA: Conjuntos Objetivos Comercio Horarios
CULTURA: Los estados son los supermanes del fracaso social
SOLUCION: Conjuntos y diagramas de flujo para decidir y poner en practica el que hacer

http://margenweb.com/organizacion_y_estrategia.php
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ganar mas dinero por mejores resultados

Mensaje por xmigoll »

Iba a contarte una historia, el hombre que se creía caballo, pero mejor lo dejo.
Responder