Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 17 Ago 2018 13:30



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Vips cierra sus tiendas: "Los tiempos cambian"
Nota Publicado: 28 Nov 2017 16:32 
Desconectado
Tiene paguita

Registrado: 03 Nov 2013 23:13
Mensajes: 691
Vips cierra sus tiendas: "Los tiempos cambian"

Al grupo solo le quedan nueve establecimientos de este tipo que cerrará en 2018 y reconvertirá en restaurantes.

Forman parte de la experiencia vital de muchos, pero eso no es suficiente para garantizar su supervivencia. Las tiendas Vips desaparecerán definitivamente en 2018, cuando las nueve que quedan (ocho en Madrid y una en Zaragoza) se reconviertan en restaurantes del grupo. "Los tiempos cambian y Grupo Vips también", asumen desde la compañía.

Lo cierto es que a las tiendas les estaba costando hacerse un hueco entre los consumidores. En un año han cerrado dieciséis, que se han reconvertido en el que es el negocio clave (y pronto único) para el grupo: la restauración. La gran mayoría de las tiendas, cerca de un 80%, han estado en restaurantes de Madrid, aunque ha habido tiendas en Barcelona, Valencia, Sevilla, Córdoba, Málaga y Zaragoza.

El total de afectados del cierre de las 25 tiendas son 200 empleados (90 de las últimas nueve) a los que se les ha ofrecido ser reubicados en las enseñas de la compañía.

"Estas transformaciones han permitido la apertura de dos restaurantes Wagamama, un Ginos, un Starbucks y un TGI Fridays además de posibilitar la ampliación de restaurantes de las marcas Vips y Ginos", se felicitan desde la compañía. No en vano, han ganado más de 2.500 metros cuadrados para expandir sus conceptos de hostelería.

Las tiendas Vips ya no tenían sentido. "Tenemos muy claro que el presente y el futuro de nuestro grupo está exclusivamente ligado a la restauración, donde somos un referente y donde estamos centrando nuestros esfuerzos para seguir creciendo con un impulso muy fuerte en los próximos años", explica el consejero delegado, Enrique Francia.

"Nadie las va a echar de menos"

La opción de cerrarlas no ha sido la única que han barajado desde el grupo. En estos últimos meses, Vips ha estado valorando la posibilidad de llegar a acuerdos de co-gestión de algunas de estas tiendas con retailers especializados pero, finalmente, ha considerado "más rentable y fácil de implementar" el dedicar estos espacios a sus enseñas de restauración (Vips, Ginos, TGI Fridays, The Wok, wagamama y Starbucks).

El auge del comercio electrónico y la liberalización de horarios comerciales han sido señalados como algunos de los culpables del cierre de las tiendas VIPS, que han sido tradicionalmente tiendas de conveniencia.

No obstante, no es la única razón. "Es una tienda de impulso que está en tierra de nadie", comenta a este periódico Jacinto Llorca, experto en distribución, que señala a los artículos que se vendían en la tienda como causa de la caída. Prensa, libros, discos, alimentos preparados... artículos que se pueden obtener en cualquier otro lugar y que, además, están sufriendo caídas de ventas de por sí, como es el caso de los periódicos en papel.

"No son tiendas competitivas, la decisión es lógica y es un acierto reconvertirlas en restaurantes", apunta Llorca, que insiste: "Es una tienda que nadie va a echar de menos, salvo por el componente emocional".

Menos de un 10% de su facturación

Las tiendas representaban menos de un 10% de la facturación total de Grupo Vips, que fue fundado en 1969. Su accionariado está compuesto en un 70% por los socios mayoritarios y fundadores, liderados por la familia Arango, y en un 30% por el fondo ProA Capital.

La matriz del grupo Vips, que es Sigla S.A., presenta a cierre de 2016 unas pérdidas de algo más de un millón de euros. No obstante, desde el grupo matizan que Sigla S.A. (Starbucks Coffee España, Starbucks Coffe Portugal, British Sandwich Factory, Restaurantes y Servicios Reyse, Sigla Ibérica, Grupo Vips Franchising, Gvips Resuaraçao Unipessoal, SDH Sigla y Kaizen Restaurantes) no representa el total del negocio, cuyo resultado ascendería -consolidando los resultados de los distintos franquiciados- a 100.000 euros, frente a los 1,5 millones de 2015.

Con el cierre de las tiendas, el grupo pretende reforzar sus restaurantes, más ahora que está apostando por wagamama, la cadena de restaurantes asiáticos con la que pretende abrir 20 locales en España y Portugal en los próximos cinco años. De momento, Vips no concreta qué hará con cada una de las tiendas que cierre, un extremo que está "en fase de estudio".

https://www.elespanol.com/economia/empr ... 099_0.html

_________________



Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Vips cierra sus tiendas: "Los tiempos cambian"
Nota Publicado: 05 Dic 2017 10:20 
Desconectado
Salario mínimo
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2015 23:43
Mensajes: 1718
Pues en México los VIPs siempre han sido restaurantes... propiedad de Wall Mart.
.


Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Fecha actual 17 Ago 2018 13:30


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Template made by DEVPPL/ThatBigForum
Mencion especial al improbo trabajo de Exprofeso y FLO
 

Soloespolitica.com © 2010, 2011
contacto@soloespolitica.com