La 'casta' de los estibadores: sueldo de 70.000 euros y empleo hereditario

Noticias y artículos sobre economía
Danny
Tiene paguita
Mensajes: 612
Registrado: 03 Nov 2013 23:13

Re: La 'casta' de los estibadores: sueldo de 70.000 euros y empleo hereditario

Mensaje por Danny »

El problema es que los trabajos se hereden más que los salarios.
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: La 'casta' de los estibadores: sueldo de 70.000 euros y empleo hereditario

Mensaje por Ulyses »

Una pregunta sobre este tema: ¿la cancelación de los dos primeros días de huelga de los estibadores se debe a que están cambiando de rutas los transportes y se están dando cuenta de que no son tan indispensables como creían?
Lo pregunto de verdad. Puede que se deba a otro factor que yo desconozco.
Imagen
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: La 'casta' de los estibadores: sueldo de 70.000 euros y empleo hereditario

Mensaje por Capitán Tranchete »

Claro, por eso en las ciudades con puerto hay ostias por trabajar en el puerto.

Yo, que a difeencia de ti, si he trabajado en un puerto mientras estudiaba, corroborro lo que te ha dicho Douglas, que casualmente esta vinculado profesionalmente a los puertos, que a su vez a sido corroborado por otros foreros que tambien trabajan en puertos.

el que subrayes frasecitas no te va a hacer tener razon, basicamente porque no la tienes.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: La 'casta' de los estibadores: sueldo de 70.000 euros y empleo hereditario

Mensaje por Cero07 »

Vayan rascándose los bolsillos:

Empleo ofrece 225 millones para prejubilar al 20% de los estibadores

Los empleos que sobran en la estiba tienen un precio: 500 millones de euros. Es la cantidad que, según fuentes del sector, haría falta en ayudas públicas para mantener el empleo. «Se trata de un plan de ayudas complementario al compromiso de mantenimiento del empleo y de la competitividad», según dijo la semana pasada la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y que contribuirá a la liberalización del sector.

Según ha podido saber este periódico, esta contribución de Empleo, de momento, ascendería a poco más de 225 millones de euros para prejubilar a alrededor de 1.350 trabajadores de la estiba -del total de 6.156, es decir en torno al 20%- y mantener sus salarios íntegros durante un periodo que variaría entre los seis y tres años, hasta que llegasen a la jubilación, que para los empleados de la estiba está fijada en los 55 años de edad y los 26 cotizados.

Estos costes que correrían a cargo del Ministerio de Empleo -pues la patronal ya ha manifestado que le corresponde pues eran empleados públicos antes de la reforma de la Ley de Puertos en 2010- se sumarían al máximo de 350 millones previsto ya por el Ministerio de Fomento para la subrogación de los pasivos laborales en el cambio de modelo de empresas en el sector, que asumiría la Autoridad Portuaria.


http://www.elmundo.es/economia/2017/03/ ... b45c8.html
____________________________

225 millones para prejubilar al 20% de la plantilla nacional actual manteniendo sus salarios íntegros (68.000 euros anuales de promedio) hasta que alcancen la edad de jubilación. Este dinero lo pone el Ministerio de Empleo.

Hasta 350 millones para la subrogación de los pasivos laborales, es decir, para el abono de los derechos adquiridos por la actual plantilla de estibadores portuarios que desaparecerán con el cambio de modelo de empresas en el sector. Este dinero lo pone el Ministerio de Fomento.

Esto de momento.

La paz social nos va a salir por un pico. Otra vez.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: La 'casta' de los estibadores: sueldo de 70.000 euros y empleo hereditario

Mensaje por Sostiene »

No hay acuerdo

http://www.abc.es/economia/abci-concluy ... ticia.html

Los estibadores rechazan una oferta de Fomento con prejubilaciones a los 50 años con el 70% del sueldo

Una vez más la oposición dejan solo al PP por intereses partidistas

Sueldo medio estibadores Valencia 102.000€. Costes descargar un contenedor el doble que en Italia...
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La 'casta' de los estibadores: sueldo de 70.000 euros y empleo hereditario

Mensaje por SanTelmo »

A Ciudadanos todas estas tonterías le van a acabar pasando factura. Eso sí, la multa la pagamos entre todos.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: La 'casta' de los estibadores: sueldo de 70.000 euros y empleo hereditario

Mensaje por Cero07 »

Me pregunto qué pensarán tantos trabajadores mileuristas, pendientes de la supervivencia de su empresa, de la renovación o no de su contrato cada dos o tres meses, de cómo la "izquierda" se parte el pecho en sede parlamentaria en defensa de un colectivo de trabajadores que disfrutan de unas condiciones privilegiadas en régimen de molopolio, con sueldos que superan en muchos casos al del Presidente de Gobierno, y la capacidad de transmitir el puesto de trabajo a los hijos, entre otras prebendas.

Da gusto ver a los chicos de Podemos sacando pecho por esta casta.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: La 'casta' de los estibadores: sueldo de 70.000 euros y empleo hereditario

Mensaje por Chato »

No tengo claro quien es la "patrona"l en esto de los estibadores. ¿Cobran directamente de Fomento o mediante una sociedad pública?
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La 'casta' de los estibadores: sueldo de 70.000 euros y empleo hereditario

Mensaje por SanTelmo »

No dude que si lo hubiera aprobado el PSOE habría salido adelante. Incluso con condiciones peores.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: La 'casta' de los estibadores: sueldo de 70.000 euros y empleo hereditario

Mensaje por Cero07 »

Cobran de su Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios (Sagep):
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: La 'casta' de los estibadores: sueldo de 70.000 euros y empleo hereditario

Mensaje por Chato »

Sigue sin quedarme muy claro.

Según el enlace que adjuntas las Sagep son de las empresas que operan en los puertos, por lo que entiendo que estas empresas serían la patronal de los estibadores y no es el estado quien paga. Entonces quien querría pagar menos son estas empresas y es el gobierno quien mediante la liberalización mediante decreto pretende satisfacer a las emrpesas, ¿no?

Y luego está que si hay 6.100 estibadores que ganan 65.000 euros al año (32.500 euros en 6 meses) y en 6 meses se mueven 7,3 millones de contendores sale que el coste de los estibadores por cada contendedor es de 27 euros y eso suponiendo que sólo muevan contenedores, que no lo sé.

Yo aquí estoy con la "izquierda" y entiendo que estos trabajadores que ni siquiera son públicos han conseguido unos derechos que obviamente no quieren perder. EL mileurista lo que debería esperar es que esa "izquierda" también se parta el pecho por él y pelear por sus derechos lo mismo que los estibadores.

Además este mileurista debería preguntarse primero por los monopolios empresariales regulados que nos cuestan bastantes euros a lo largo del año y por los que el gobierno no muestra tanto interés en desmantelar. Mismamente en los puertos los prácticos, pero también las farmacias, los estancos, los taxis, notarios e incluso se podría llegar a meter el de los Colegios Profesionales. Casi todos ellos además con bastante fama de no ser del todo cumplidores con la hacienda pública.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Re: La 'casta' de los estibadores: sueldo de 70.000 euros y empleo hereditario

Mensaje por Nexus6 »

+1
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: La 'casta' de los estibadores: sueldo de 70.000 euros y empleo hereditario

Mensaje por Cero07 »

Las Sagep no son de las empresas que operan en los puertos. Las empresas que operan en los puertos están obligadas por ley a contratar exclusivamente con la Sagep los servicios de estiba que ésta obstenta en régimen de monopolio. Este es el nudo gordiano que trata de deshacer el decreto del gobierno por orden de la UE: acabar con dicho monopolio.

Los estibadores eran empleados públicos hasta la reforma de 2010 y corresponde al Estado hacerse cargo de sus derechos adquiridos. Por eso pone encima de la mesa cientos de millones de euros que no pondría en caso de tratarse de una empresa privada.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: La 'casta' de los estibadores: sueldo de 70.000 euros y empleo hereditario

Mensaje por Chato »


Pero entonces, ¿las Sagep son sociedades públicas o son de los propios estibadores?
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La 'casta' de los estibadores: sueldo de 70.000 euros y empleo hereditario

Mensaje por SanTelmo »

Son de los estibadores.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: La 'casta' de los estibadores: sueldo de 70.000 euros y empleo hereditario

Mensaje por Chato »

Entonces la película es bastante distinta. En ese caso no se diferenciarían mucho de los nombrados antes (taxis, farmacias, etc...)
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La 'casta' de los estibadores: sueldo de 70.000 euros y empleo hereditario

Mensaje por SanTelmo »

A ver, la cosa creo que es así, yo obtengo licencia para manipular cargas en el puerto de Alicante, entonces POR NARICES debo de entrar como accionista en la SAGEP de ese puerto y esa SAGEP es la que me proporciona los estibadores. Lo que el gobierno ha aprobado es esto, que yo creo que es bastante lógico:
Avatar de Usuario
binabik
Becario
Mensajes: 429
Registrado: 03 Sep 2010 01:16

Re: La 'casta' de los estibadores: sueldo de 70.000 euros y empleo hereditario

Mensaje por binabik »

A mi me parece de puta madre que los estibadores se lo monten bien y saquen una pasta. Pero si ellos se llevan la pasta que paguen también las multas.
" Yo no tengo idelogía porque tengo biblioteca". Arturo Perez Reverte
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: La 'casta' de los estibadores: sueldo de 70.000 euros y empleo hereditario

Mensaje por Cero07 »

La SAGEP funciona como una empresa de trabajo temporal. Facilita el personal a las empresas estibadoras con la particularidad de que éstas están obligadas por ley a contratar con ella. Esto ha sido así siempre, desde los años cuarenta, cuando el ministro de Trabajo del gobierno de Franco, Girón de Velasco, crea la primera Organización de Trabajadores Portuarios.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La 'casta' de los estibadores: sueldo de 70.000 euros y empleo hereditario

Mensaje por Regshoe »

Y tiene su razón de ser. Tampoco es plan de que el estibador no tenga posibilidad de tener un trabajo "fijo" . Menos en una época en la que esto era lo habitual.
Imagen
+++++++++++++
Responder