No te entiendo, para mi clasista es el q tiene varios coches, uno de ellOs Mercedes descapotable, varios pisos, un chalet, cobra 80000€ anuales o más, tiene un trabajo pseudohereditario blindado de la regulación pública y hace huelga para mantener dichos privilegios. Como te lo cuento.
Sostiene escribió:No te entiendo, para mi clasista es el q tiene varios coches, uno de ellOs Mercedes descapotable, varios pisos, un chalet, cobra 80000€ anuales o más, tiene un trabajo pseudohereditario blindado de la regulación pública y hace huelga para mantener dichos privilegios. Como te lo cuento.
... Envidiaaaaaaaaaaaaaaaaa, tengo envidia de tu sueldooooooooo...
... Despierta! ... ... "La Verdad te hará libre" ...
Sostiene escribió:No te entiendo, para mi clasista es el q tiene varios coches, uno de ellOs Mercedes descapotable, varios pisos, un chalet, cobra 80000€ anuales o más, tiene un trabajo pseudohereditario blindado de la regulación pública y hace huelga para mantener dichos privilegios. Como te lo cuento.
Las reivindicaciones fundamentales son tres:
Subrogación, mantenimiento del sueldo y del registro de trabajadores.
Lo último saben que no y lo han dado por perdido pero las dos primeras, sobre todo la primera, saben que es viable. Hasta ahora los barcos han pagado, ergo un mantenimiento de las mismas tarifas no supone un problema.
Regshoe escribió:Para que les subroguen fundamentalmente.
La subrogación en las mismas condiciones en las que están ahora para los estibadores en activo la tienen conseguida desde el minuto uno de la negociación, ya se encarga el Estado de poner la pasta (indemnizaciones, prejubilaciones de oro, etc.).
El caballo de batalla es la intención de los estibadores de mantener el control de la formación y el proceso de selección de los aspirantes al puesto así como de sus condiciones de contratación y retribuciones a través de los Centros Portuarios de Empleo, es decir, seguir controlando quién entra y quién no, cómo y con qué sueldo como hasta ahora.
Los estibadores afrontan este lunes una jornada de paros en otra semana de huelgas en los puertos
Los puertos españoles afrontan mañana una nueva semana de paros intermitentes, convocados por los sindicatos de estibadores para el lunes, el miércoles y el viernes, sin que los trabajadores y la patronal Anesco hayan acercado sus posturas.
La asamblea de Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco) decidió el viernes no votar la última propuesta de los sindicatos al analizar un informe jurídico elaborado por el despacho Garrigues que advertía de posibles infracciones legales en el caso de aceptarla.
(...)
De momento, los estibadores ya han presentado un nuevo preaviso de huelga en el que convocan cuatro paros intermitentes de 48 horas para la última semana de junio y la primera de julio.
Si las dos partes no llegan a un acuerdo, los paros se desarrollarán entre el 26 y el 28 de junio, entre el 29 de junio y el 1 de julio, entre el 3 y el 5 de julio, y entre el 6 y el 8 de julio. Al igual que esta semana, los paros empezarán a las 8.00 y sólo se hará huelga en las horas impares.
(...)
Según Puertos del Estado, las pérdidas causadas se acercan a los 150 millones de euros, 110 millones en la huelga de 48 horas y 36 millones en los tres paros de 24 horas.
No obstante, la mayor preocupación del Ministerio de Fomento es que las navieras decidan abandonar definitivamente los puertos españoles o reducir sensiblemente el número de operaciones.
Durante la huelga de 48 horas, más de 30 barcos que tenían previstas escalas en puertos españoles fueron desviados a otros puntos fuera de España.
Según Fomento, los operadores logísticos evalúan la posibilidad de trasladar el tráfico a puertos alternativos como Sines (Portugal), Marsella (Francia), Génova (Italia), Amberes (Bélgica) o Rotterdam (Holanda).
Maersk, la mayor naviera del mundo, anunció la pérdida de 17.000 movimientos en el puerto de Algeciras, el de mayor tráfico de España, y estudia la posibilidad de retirar de forma permanente 35.000 movimientos a la semana, lo que supondría 2 millones de movimientos al año.
La naviera danesa ya había decidido desviar de Algeciras a Tánger (Marruecos) 150.000 movimientos de los 2,4 millones que realiza al año a través del puerto gaditano. También contemplaba llevarse a Tánger los movimientos adicionales previstos (350.000).
Poco seguimiento está teniendo en los medios este conflicto que amenaza el abastecimiento y el desvio de tráficos hacia puertos extranjeros de forma permanante con las consiguientes pérdidas económicas y de empleo.