Yellen reafirma que la retirada de estímulos de la Fed será de forma “cautelosa”

Noticias y artículos sobre economía
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Yellen reafirma que la retirada de estímulos de la Fed será de forma “cautelosa”

Mensaje por Atila »

'

Yellen reafirma que la retirada de estímulos de la Fed será de forma “cautelosa”

La presidenta de la Reserva Federal señala la ralentización de China y la caída del precio las materias primas como los peligros para la economía mundial.

La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, afirmó este martes que el ajuste monetario en EE.UU. se debe producir de manera “cautelosa” dados los crecientes riesgos para la economía mundial, especialmente la ralentización de China y la caída de los precios de las materias primas. “Considero apropiado que el Comité de la Fed proceda de manera cautelosa en el ajuste monetario”, aseguró la presidenta del banco central estadounidense en una conferencia en el Club Económico de Nueva York.

En su alocución, Yellen recalcó que “las condiciones financieras y económicas son menos favorables ahora que en la reunión de diciembre de 2015”, cuando se decidió elevar los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta el porcentaje actual de entre 0,25% y 0,50%.

Como una de las “preocupaciones”, Yellen aseguró que “el ritmo de crecimiento mundial está muy influenciado por China”. “Hay mucha incertidumbre acerca de cómo de suave va a ser la transición en China y el marco político a aplicar para gestionar las alteraciones financieras que la puedan acompañar”, indicó.

Asimismo, apuntó que la continua caída de los precios de las materias primas y el petróleo puede tener efectos negativos en el gasto de los países exportadores y las inversiones del sector privado. La próxima reunión de la Fed está prevista para el 15 y 16 de abril.

Los mercados, que a comienzos de año apostaban por cuatro subidas de tipos de interés en EE.UU., consideran ahora que como máximo se producirán dos antes de que concluya 2016.

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... elosa.html

Janet Louise Yellen (Nueva York, 13 de agosto de 1946) es una estadounidense, de origen judío, que recibió el doctorado de la Universidad de Yale en 1971.

... Me pregunto: por que cojones todos los "presidentes" de la FED han sido judios? ... :-o
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder