Debido al endeudamiento, un día, algún problema se va a volver viral

Noticias y artículos sobre economía
Responder
labora-t
Salario mínimo

Debido al endeudamiento, un día, algún problema se va a volver viral

Mensaje por labora-t » 06 Mar 2020 10:53

Me temo que como los países se sigan endeudando, un día, no van a tener fondos para contener algún problema, que se va a volver viral y se va a liar un cristo de tres pares de cojones.
Nunca logramos entender cómo podíamos estar siempre presentando tan buenas previsiones y tan malos resultados

Rambo
Cobra convenio

Re: Debido al endeudamiento, un día, algún problema se va a volver viral

Mensaje por Rambo » 13 Mar 2020 01:29

eso es lo que viene después de lo actual, menudo crack

labora-t
Salario mínimo

Mensaje por labora-t » 15 Mar 2020 09:58

Primero, convierten el dinero real en billetes del Monopoly, a base de robarnos hasta los calzoncillos. Luego, con billetes del Monopoly, no tienen recursos para frenar un virus. Ahora, les tenemos que besar el culo porque nos han puesto, muy eficientemente, aislados y en cuarentena. Finalmente, llegará la más grave, y espero que última, recesión de la historia del capitalismo, toda ella gestionada con billetes del Monopoly.
Son delirios causados por la fiebre tan alta, las dificultades para respirar y el aturdimiento.
A los 92 años, ya no estoy para estos trotes.
Última edición por labora-t el 18 Abr 2020 13:38, editado 1 vez en total.
Nunca logramos entender cómo podíamos estar siempre presentando tan buenas previsiones y tan malos resultados

Rambo
Cobra convenio

Mensaje por Rambo » 15 Mar 2020 14:58

no será la última, pero ya pueden ir empezando a pensar en qué hacer, que en teoría es su trabajo como políticos. al final los que más van a pillar es gente normal, gente con trabajos normales y bajos, pequeños empresarios, autónomos, que se lo van a comer todo esto. el político no va a pillar. y luego quizás con la excusa de que todo va mal, empiezan los problemas en el sistema público. y más si se empieza algo grave a nivel económico de deuda, liquidez, financiación,...

el escenario ahora mismo está indefinido

y cambiaría eficientemente por totalmente caótico

labora-t
Salario mínimo

Mensaje por labora-t » 13 May 2020 10:06

Rambo escribió:
15 Mar 2020 14:58
no será la última, pero ya pueden ir empezando a pensar en qué hacer, que en teoría es su trabajo como políticos. al final los que más van a pillar es gente normal, gente con trabajos normales y bajos, pequeños empresarios, autónomos, que se lo van a comer todo esto. el político no va a pillar. y luego quizás con la excusa de que todo va mal, empiezan los problemas en el sistema público. y más si se empieza algo grave a nivel económico de deuda, liquidez, financiación,...

el escenario ahora mismo está indefinido

y cambiaría eficientemente por totalmente caótico
Antes de decidir qué hacer, deberían darle comprensión a un fenómeno muy curioso que, en medio del kaos, se está produciendo en los mercados de valores desde que se prohibieron las posiciones cortas.
Las posiciones cortas, por si alguien aún no lo sabe, se daban cuando una persona que pensaba que las acciones de alguna empresa iban a bajar, "alquilaba" a un broker o un banco valores de esa empresa, cuando estaban a mayor precio, y luego las compraba cuando estaban a menor precio, cobrando la diferencia entre el precio más alto que tenían cuando las "reservaron", y otras personas las estuvieron comprando, y el precio más bajo que tenían cuando las compraron.
Esa posibilidad de inversión fue rápidamente prohibida al principio del apocalipsis, y desde entonces se ha dado un constante proceso de zigzagueo que es digno de estudio.
Cualquiera podría pensar que hay un cierto % de personas en el mundo que están enganchadas a comprar y vender valores de las empresas en las bolsas y que esas mismas personas, que podrían estarse aburriendo, están comprando los valores cuando están más baratos y luego vendiéndolos cuando están más caros, por simple entretenimiento, quedando al final todas las cuentas igual; no creo que sea así.
En mi opinión, los que están comprando los valores no son los mismos que los que los están vendiendo.
Estoy convencido de que se está produciendo un transvase multimillonario de fondos de inversión desde personas Buenas, que son las que están comprando las acciones cuando están a un precio más alto, hacia personas Malas, que son las que las están comprando cuando están más baratas.
Me temo que este transvase de activos financieros se está produciendo desde El Bien, formado por todos quienes compran las acciones por motivos sentimentales cuando están caras, hacia El Mal, formado por quienes las compran cuando están más baratas por motivos económicos.
El Bien está formado por la gente que es consciente de lo fantástica que era nuestra sociedad previamente al apocalipsis, y está dispuesta a sacrificarse ante la ilusión de que todo vuelva a ser como era, y El Mal lo forman todos los individuos que, cuando invierten en la bolsa, lo hacen con el único propósito de ganar dinero.
Sabiendo esto, que a nadie le extrañe que se esté dando, con estos zigzagueos constantes en los mercados de valores, un transvase multimillonario de activos desde Estados Unidos y el Vaticano, hacia Turkmenistán y su área de influencia.
En este vídeo se puede apreciar cómo celebran estos transvases en las zonas soviéticas:

labora-t
Salario mínimo

Mensaje por labora-t » 17 Jun 2020 18:43

Imagen

Esa gráfica no es una broma. Es real.
Representa la evolución de la cantidad de dinero enviado a la deuda USA que está imprimiendo la Reserva Federal norteamericana.
1.5 veces (en dinero neto de pura deuda contante y sonante) el producto interior bruto de España en un año y medio normales de antes de la hecatombe, enviado en 13 semanas.
Como he dicho, la gráfica es real. No está sustraída, ni de una película de los Hermanos Marx, ni de una de ciencia ficción, ni de una de ciencia ficción de los Hermanos Marx. La realidad es más extraña que la ficción. Es algo que comprobamos día a día.

Pero yo he hecho mi propia versión.

Como podéis ver, en mi gráfica están representados, en el eje de abcisas el tiempo, y en el de ordenadas la cantidad de pufo imprimido, al igual que en la original.
Pero en mi interpretación llega un momento, en junio de 2020, en el que para poder mantener los ingresos de los grandes empresarios USA ya no queda más remedio que ir hacia el pasado y empezar a inyectar más y más billetes en el pasado, apuntando, al final, directamente hacia la Reserva Federal:

Imagen

labora-t
Salario mínimo

Mensaje por labora-t » 22 Jun 2020 14:54

Alguien más (al menos otro homo sapiens) debería fijarse en el perfil de las personas que invierten en las bolsas; ludopático y ultra conservador. Son ludópatas; optimistas empedernidos. Cada vez que el BCE o la Reserva Federal anuncian una inyección de activos de Monopoly basados en la invención de riqueza virtual del pagarán (si pueden pagar; que no creo que puedan), las bolsas suben, aunque cada vez durante menos días; finalmente, serán necesarias inyecciones de billones de dólares para que suban unos minutos. Todavía no han aceptado que esas inyecciones de morfina monetaria no son la consecuencia de, sino la causa de él hacia el (a la economía, como el alcohol a Homer; causa de y solución a). Son los clásicos individuos capaces de perder medio sueldo en una partida de poker, el día en el que su destino iba a girar hacia, por.

Dada mi forma de escribir, cada vez más errática, se puede interpretar que mi delirio es de origen tóxico y cada vez más desestructurado.

Responder